Header Ads

ads header

BMI BROADCAST MUSIC ORGANIZA ENCUENTRO CON ARTISTAS Y COMPOSITORES DOMINICANOS





El panel “Como compuse la canción” (How I Wrote that song), es un paso que busca poner a los músicos dominicanos en el mapa del Latin Grammy. “Quiero recordarles a ustedes autores, que en su afán de producir no están solos”, dijo Johnny Ventura, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida al evento realizado la mañana de ayer en Casa de Teatro.

Organizado por la BMI (Broadcast Music, Inc.) y la Academia Latina de la Grabación, en la persona de Porfirio Piña, senior director de la firma, la actividad reunió a un grupo de personas ligadas al mundo de la música en nuestro país (productores, instrumentistas, autores, cantantes, etc).

El conversatorio tuvo como objetivo dar a conocer a todos estos trabajadores de este arte en el país, los pasos para convertirse en socio de la Academia Latina de la Grabación y tener así la facultad de votar en los premios Grammy Latinos.

En ese sentido, se estuvieron ofreciendo todos los detalles al público que participó -en su mayoría gente ligada a la producción musical- de cómo convertirse en socio.

En sus palabras de introducción, Ventura, quien fue reconocido por el Latin Grammy con el Premio a la Excelencia Musical y miembro del consejo directivo de la premiación, explicó que esta entidad invierte recursos y tiempo en fomentar la plataforma a los creadores de la música. Se informó que pueden ser miembros los que hayan sido compositores de por lo menos seis canciones en un disco que haya salido a la venta en formato CD o digital vía Itunes u otra compañía de distribución de material musical digital.

El panel
La parte del conversatorio estuvo a cargo de cuatro compositores de igual número de géneros distinto: Vakeró, hip hop; Vicente García, fusiones; Pavel Núñez, canción de autor y Vladimir Dotel, merengue fusionado.

Cada uno de los artistas habló de tres de sus canciones más populares, haciendo referencia a los elementos que sirvieron de inspiración a las letras, el proceso creativo de la melodía así como también alguna que otra anécdota graciosa de la producción.

En un principio se había anunciado la presencia del compositor y cantante Jandy Féliz, pero según expuso Porfirio Piña, le fue imposible llegar a Casa de Teatro.

Fuente Listindiario.com.do 

No hay comentarios