Header Ads

ads header

PERIODICO THE NEW YORK TIMES RESEÑA TRABAJO DE HECTOR ACOSTA EL TORITO

El periódico estadounidense The New York Times publicó este lunes un artículo titulado “Muchedumbre se una a las viejas y nuevas tradiciones latinas”, bajo la firma del periodista Jon Caramanica, en el que se da cuenta de la fuerte inclinación de los dominicanos por la bachata, y por uno de sus máximos exponentes, el artista Héctor Acosta (“El Torito”).

“Cantantes como Héctor Acosta son los puentes entre el merengue y la bachata, entre lo viejo y lo nuevo. Apodado El Torito, ha sido un líder del género durante más de dos décadas, tiempo suficiente para lograr el máximo status”, dice la nota en la que se da cuenta de la transformación de la bachata de música folklórica a un género contagioso que se ha colado en todos los estratos culturales, sociales y económicos.

En el artículo el autor narra la participación de El Torito en el Summerstage del Central Park este domingo recién pasado: “Con el respaldo de una gran banda, todos en camisa color turquesa -guitarra, teclados, bajo, saxofones, trompetas, bongoes, tambora, güira- Acosta ocupó el escenario con facilidad, yendo y viniendo entre las piezas de merengue y bachata”.

“Él fue enalteciendo a los miembros de una entusiasmada multitud suficiente para agitar sus manos a la vez que les instaba a que se relajaran, pero también lo suficiente como para formar parejas y practicar el baile en que acerca a las parejas en un movimiento de vaivén, que suele acompañar a la bachata” .

Caramanica hizo un recuento por las últimas canciones más pegadas del cantante oriundo de Bonao, en la provincia Monseñor Nouel, por lo que se observa que está siendo seguido por los cronistas de arte de Estados Unidos. “... en "Me Duele la Cabeza" se proyecta con un tono casi operístico”, relata el periodista.