Header Ads

ads header

HISTORIADOR GUTIERRES FELIZ NIEGA VERSION DEL LOCUTOR PABLO ROSS Y PIDE SE RETRACTE


El historiador Euclides Gutiérrez Félix rechazó ayer que tenga en su casa una glorieta que desapareció durante una remodelación del parque Independencia de la capital, como denunció el comunicador Pablo Ross en el programa “El Gobierno de la Mañana” que se difunde por la emisora Z-101.

El escritor informó, en una comunicación remitida a LISTÍN DIARIO, que esas impugnaciones emitidas el pasado 17 del mes en curso constituyen “un ataque al honor, la moral y la imagen de su persona, y más en su calidad de funcionario público cuya misión es proteger los bienes y propiedades del Estado”. Asimismo, las calificó como una “imaginación destructiva y perniciosa” ya que el traslado de un monumento de esa magnitud conllevaría un aparataje personal y la utilización de maquinarias que generarían movimientos que jamás pasarían desapercibidos por el público y las autoridades.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió a Z-101 y al comunicador Ross que si no rectifican esa información hará uso de las prerrogativas de la ley 6132 de Expresión y Difusión del Pensamiento que versa sobre los delitos cometidos a través de afirmaciones difamatorias o injuriosas por los diferentes medios de comunicación. También le otorgó un plazo de diez días al comunicador y a la emisora, mediante el acto de alguacil número 997/2012, para que acudan con un personal técnico a su residencia y comprueben si en su casa está la glorieta del parque Independencia.

Además, solicitó al director general de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo (Vincho), que realice las investigaciones necesarias sobre la versión de Ross, en vista de que en declaraciones públicas dijo que investigaría las denuncias de corrupción hechas a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Fuente Listindiario.com.do