Header Ads

ads header

Cancelados 21 vuelos entre República Dominicana y EE.UU por huracán 'Sandy'


Veintiún vuelos entre la República Dominicana y Estados Unidos fueron cancelados hoy debido al huracán "Sandy", que ha comenzado a azotar la costa este estadounidense, informó una fuente aeroportuaria. Las aerolíneas que han suspendido sus operaciones para hoy y mañana, martes, son American Airlines, JetBlue Airways, United y Delta Airlines, explicó en un comunicado la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Estos vuelos tenían como procedencia y destino las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey, agregó la información. Del total de vuelos, diecinueve fueron cancelados desde y hacia el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), este de Santo Domingo, y dos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en la provincia de Puerto Plata, norte del país.

El huracán "Sandy", que se encuentra a unos 415 kilómetros al sur-sudeste de la ciudad de Nueva York, se fortaleció hoy al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 150 kilómetros por hora y amenaza la costa noreste de EE.UU. con un peligroso oleaje. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. indicó en su boletín de las 15.00 GMT de hoy que "Sandy", un huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, avanza rápidamente con una velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora hacia el norte-noroeste. "Sandy" llega a Estados Unidos tras azotar la semana pasada Bahamas, Cuba, Jamaica, Haití y la República Dominicana.

En Haití, el país más pobre de América, las lluvias provocadas por el fenómeno causaron al menos 51 víctimas mortales y 15 desaparecidas, además de incontables daños a la agricultura, carreteras, puentes y acueductos. 

Fuente/Z101digital.com