Header Ads

ads header

CONSEJO ECONOMICO SOCIAL CONVOCA AL ¨MARTES NEGRO¨ MARTES 30 OCTUBRE 2012


Román Batista, representante del Consejo Económico y Social (CES), hizo un llamado a la población, a través del programa 'Caminando con la Z', a respaldar la actividad del 'martes negro' el próximo 30 de octubre utilizando alguna prenda negra como una manera de protestar por la reforma fiscal que pretende imponer el gobierno.

Batista indicó que se reunieron 80 organizaciones y 170 delegados el pasado viernes con el fin de analizar y evaluar la participación social y en esta reunión acordaron varias actividades como el “martes negro” el 30 de octubre, 'el bocinazo' el miércoles 24 y la vigilia en el Parque la Lira junto con Alianza País este viernes 26. Expresó que el CES pide una reforma integral, a la vez que aclaró que ellos cumplieron con su cometido pues llegaron a un consenso y que ha sido el gobierno quién no ha querido escucharlos. Batista informó que se realizarán actividades de protesta en Santiago, San Francisco de Macorís y Hato Mayor con el fin de fortalecer la unidad de la ciudadanía para enfrentar la reforma fiscal.

Destacó que no han parado de dialogar y fundamentar su propuesta del Movimiento Justicia Fiscal y que seguirán consolidando el proceso de cara a dialogar de manera ordenada, pacífica y organizada para defender a la población. Román Batista comentó que el gobierno debe revisar sus prioridades y darle importancia a la vida de la gente