El pintor catalán Fabré Sallent, nacido en Barcelona y radicado en República Dominicana desde hace 31 años, presenta su exposición individual número 34, titulada “ENSOÑACIONES”, el jueves 1ª de noviembre del 2012, en el Museo de las Casas Reales, calle Las Damas, ciudad colonial.

El pintor, conocido por la forma en que presenta la figura humana, sobre todo la femenina, en esta ocasión la armoniza magistralmente con la expresión, el espacio, el modelado y los colores. Fabré Sallent ha realizado 34 exposiciones individuales y más de 56 colectivas, tanto en nuestro país como en el extranjero, con temáticas muy variadas siendo sus favoritas la mujer, la danza y los paisajes marinos. Explora con técnicas y colores que dan dramatismo y expresión a sus fondos. Cursó sus estudios de pintura, escultura y diseño gráfico en la Facultad de Bellas Artes de Sant Jordi, en el Real Círculo Artístico Catalán y en la Escuela Massana de Barcelona.

Ha impartido docencia en la UNPHU, UNIBE, APEC y centro de Arte Cándido Bidó. La exposición “ENSOÑACIONES” estará abierta hasta el jueves 29 de noviembre del año en curso, en horario de 10:00 AM a 10:00 PM, todos los días excepto lunes. De acuerdo a la distinguida crítica de arte, Marianne de Tolentino, hay pocos artistas como Fabré Sallent. Es que quien trata al pintor, dibujante, escultor y profesor universitario piensa en lo que decía Henri Matisse sobre los artistas: que debían ser buenos y no sólo hacer buena pintura.

Maneja la figuración y la academia con una virtuosidad sorprendente para una época distanciada de los cánones tradicionales. Siempre es grato para el espíritu asistir a una nueva exposición de Fabré Sallent, artista catalán por nacimiento y dominicano por oficio y de corazón. 10 octubre 2012  
 
Top