El reconocido director de orquesta y compositor Félix del Rosario falleció anoche de un infarto a la edad de 78 años. Los restos del maestro Félix del Rosario serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

 El creador y fundador de “Los Magos del Ritmo”, nació en San Francisco de de Macorís, el 12 de julio de 1934, iniciando sus estudios en la música a los 15 años en la Escuela Municipal de Música de su ciudad natal. Siendo muy joven emigró a Santo Domingo e ingresó a la Banda de la Marina de Guerra llegando a alcanzar rango de oficial. Desde esa época se fue interesando por la música del jazz y en 1953 pasó a formar parte de la orquesta de Antonio Morel. Poco más tarde, trabajó con Amado Vásquez, Agustín Mercier y Rafael Solano.

 En el año 1964 formó su conjunto "Félix del Rosario y Sus Magos del Ritmo", grupo que mantuvo una vigencia por más de 20 años en la música popular dominicana. Entre los músicos que formaron parte de esa agrupación, estuvieron Antonio Peña, Papito Bazán, Quico Marcano y Manuel Perdomo, así como los cantantes Frank Cruz y "El Negrito Macabí". Años más tarde formó la Santo Domingo All Star y el Grupo Félix Dentro de sus temas se destacan "Papá Bocó", compuesto por Manuel Sánchez Acosta; "Víctor y Memelo", "Mal Pelao"; "La Caperucita" y "El Secuestro". También compuso temas que lindaban con el jazz afrocubano. Tal es el caso de "Carmen", una fusión de guaracha con jazz latino.

Fuente Listindiario.com.do
 
Top