Header Ads

ads header

JEFE PN ORDENA HACER FRENTE A NEGOCIOS BEBIDAS ALCOHOLICAS CON ALTO RUIDO



La Jefatura de la Policía Nacional ordenó, este martes, a los directores Centrales, Regionales y comandantes departamentales, actuar de manera estricta y acorde a lo establecido en la ley y decretos existentes, en cuanto al control del horario de expendio de bebidas alcohólicas y la contaminación sónica, provocada en negocios como colmadones, drink, bares, cafeterías, entre otros.

Mediante el memorando 32026, el mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía, precisa que resulta preocupante las constantes quejas relacionadas con los ruidos originados en los referidos establecimientos comerciales ubicados en zonas urbanas, rurales, hospitalarias, escolares; cerca de iglesias, funerarias, entre otras. En tal virtud, la Jefatura policial, ordenó a todos los agentes del orden, en coordinación con el Ministerio Público de cada una de las jurisdicciones, actuar con rigurosidad de manera permanente, en virtud de lo que dispone el artículo 91 del Código Procesal Penal.

Advirtió que en cada caso en que se compruebe uso abusivo de equipos de música, excediendo los decibeles legalmente permitidos, los agentes actuantes deberán retener los mismos sin ninguna excusa y disponer su envío inmediato por ante las autoridades correspondientes. Agregó que, en caso de que el accionar se realice sin la presencia de un funcionario judicial, deberán comunicarlo en el debido tiempo a dicha autoridad.

Fuente Z101digital.com