Header Ads

ads header

LLUVIAS OBLIGAN A MODIFICAR CALENDARIO BASEBALL INVERNAL RD


Las lluvias caídas en el territorio dominicano, principalmente por el paso de la tormenta Sandy, trastornaron por completo el calendario del recién iniciado torneo de béisbol profesional del país.

El campeonato, que arrancó el domingo 14, solamente ha visto completarse cuatro jornadas y se han suspendido nueve juegos. Los Torosdel Este son los que prácticamente han celebrado todos sus partidos, ya que sólo tienen uno suspendido. El resto tiene tres suspensiones cada uno. El Licey tiene uno con las Águilas y dos con los Gigantes, que a su vez tienen otro con las Estrellas.

El Escogido tiene dos con las Estrellas y uno con las Águilas, que tienen otro con los Toros. En las últimas tres fechas se han suspendido siete juegos, incluyendo la jornada de ayer, que fue borrada desde muy temprano debido a las inclemencias del tiempo. 

Todavía hoy se espera que se sigan suspendiendo partidos. Producto de esas posposiciones varios equipos tendrán que jugar más de 10 juegos seguidos, situación que podría provocar muchos inconvenientes. Incluso, las fechas marcadas como libres del 29 de octubre, 1, 8 y 12 de noviembre fueron habilitadas de acuerdo a lo que establece el reglamento del torneo en los artículos 10 y 54.