Leticia Tonos ataca de nuevo. A dos años de su estimulante trabajo fílmico “La hija natural”, la directora dominicana anuncia su regreso detrás de las cámaras con nueva película. Se llama “Cristo Rey”, y su historia, según se ha informado, es una revisitación al clásico tema de los amantes de Verona, “Romeo y Julieta”, esta vez con las implicaciones sociales que trae consigo el hecho de que sus protagonistas, son una dominicana (Akari Endo) y un haitiano (James Saintl).

En el papel de Jocelyn y Janvier, respectivamente, revivirán una de las historias más románticas de la historia de la literatura y el teatro universal. El filme, que tendrá como directora de fotografía a la italiana Chicca Ungaro (Roma, 1959), participa, el también joven actor Yasser Michelen Cunillera. Tonos sigue con este nuevo proyecto lo que ha llamado “melodrama caribeño” y que ya exploraba en su anterior película. “Se está definiendo un poco como mi género”, considera la realizadora, quién está al frente de un rodaje que produce el italiano Sergio Gobbi, presidente de la productora Les Films De L’Astre. Gobbi (Milan,1938), quien ha llevado una carrera de cinco décadas en el cine, ha confirmado la distribución de la película en Europa.

Durante un encuentro con los medios realizado la noche del lunes en la sede de la DGCine, su director, Ellis Pérez, ha anunciado que se harán los arreglos para que este filme pueda participar en el Festival de Cannes, en mayo próximo. El filme cuenta además con la producción de la Compañía Internacional Dominicana y Joan Giacinti, de Kemasi Films. El rodaje, que iniciará el próximo martes 9, planea tener una duración de cinco semanas, será realizado en el barrio de Cristo Rey, lugar en el que Tonos asegura hay un entusiasmo por la filmación. “Estamos intengrándolos ya que serán los extras”, explica la también guionista, quién coescribió la historia con Alejandro Andujar.

Akari Endo, quién tiene aquí su primer protagónico en una película, ha participado en más de 15 obras de teatro y video clips en haber como actriz. James Saintl, nacido en Puerto Príncipe, Haití, hace 22 años, ha participado en comerciales, videos musicales como actor y ha sido asistente de dirección de cortometrajes. Yasser Michelén Cunillera nació en Santo Domingo, tiene 23 años y ha trabajado en “The Truth”, película que dirigió el cubano Andy García y que se estrenará en breve, en comerciales y obras de teatro. (+) LA DIRECTORA Y SU OBRA Detalles “Cristo Rey” fue escrita por la directora de cine Leticia Tonos y Alejandro Andújar, ganador de la tercera edición del Concurso de Guiones Arturo Rodríguez, que cada año organiza la Compañía Internacional Dominicana (CID) y Les Filmsde L’Astre.

Para Tonos, que además de ser la primera mujer primera coproducción entre la República Dominicana y Puerto Rico, galardonada con uno de los premios de la audiencia en el 27th Chicago Latino Film Festival, compitiendo con más de cien películas producidas en Latinoamérica, España, Portugal y los Estados Unidos.

Fuente Listindiario.com.do
 
Top