Header Ads

ads header

SIGUE CALIENTE LÍO POLONIA - DILONE



”Díganle a Diloné que se esté tranquilo, que yo lo que puedo hacer es demandarlo”. Fueron las primeras palabras de un molesto Luis Polonia al ser consultado por este redactor en el terreno del Estadio Cibao, con relación a declaraciones ofrecidas por Miguel Diloné en un programa radial de la capital, en las que insinuó su creencia de que el rey del hit en el béisbol dominicano puso sus grandes números con la ayuda de esteroides.

La declaración de Diloné se produjo el sábado en un programa especial de Tomás y Tommy Troncoso por ESPN Radio Dominicana.

“Yo no soy culpable de que él se sienta mal porque le rompí su récord de hits”, “Guelo sabe que siempre han existido esas sustancias pero independientemente de corchos y otras cosas, a la pelota hay que darle duro”, indicó.

“Él es testigo de que yo he participado representando mi país en varios eventos internacionales, incluyendo Juegos Panamericanos, en los cuales realizan todo tipo de pruebas antidoping y nunca he salido positivo”, continuó diciendo.

Al defender su trayectoria dentro del béisbol, Polonia, que se convirtió en el máximo hiteador dominicano precisamente sobrepasando a Diloné en la temporada de 2008-09, dijo que en la liga dominicana le revisaron sus bates en innumerables ocasiones y nunca encontraron nada.

“Todas mis estadísticas las logré en sólo 46 turnos más que él, impuse esas marcas en base a trabajo y mucha disciplina, y le dejé el récord de bases robadas porque nunca me interesó”, añadió.

En la pelota dominicana, Polonia posee los lideratos de hits (927), carreras anotadas (517), triples (43) y ocupa el segundo puesto en dobles (148), bases robadas (184) y transferencias (359).

El ahora coach de bateo de las Águilas Cibaeñas no se explica el hecho de que por segunda ocasión Diloné pone en entredicho su carrera: “Le tengo mucho respeto como compañeros de equipo que fuimos, además fue mi manager, nunca tuvimos diferencias, pero obviamente debe adaptarse y entender la realidad de mis números”. “Ojalá que alguien pueda quebrar mis marcas en esta pelota para poder con orgullo ceder la corona de rey que tanto esfuerzo me costó”.

Por último, la hormiga atómica dijo que no guarda ningún resentimiento contra la Saeta Cibaeña y que sólo es cuestión de que este acepte la realidad.

listindiario.com.do