Header Ads

ads header

SANTIAGO MARCHA EN SILENCIO CONTRA EL RUIDO


Decenas de personas representativas del Ministerio Público, la Policía, la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) y otras organizaciones e instituciones marcharon este jueves en silencio en Santiago, para llamar la atención sobre el problema que ocasionan los altos niveles de ruido.

El grupo en encabezado por la procuradora de la Corte de Apelación, Vielka Calderón Torres, y Jacinto Mejía Amaro, Procurador Fiscal para Asuntos de Ambientales, se concentró en los alrededores del parque Duarte y luego marchó por la calle Del Sol, hasta el Monumento a los Héroes de la Restauración. Los comunitarios y las autoridades lanzaron una proclama en favor de reducir el problema ambiental.

Por SOECI, una institución de 36 años de lucha por el cuidado de los recursos naturales, participaron varios miembros directivos, entre ellos su presidente, Andrés Blanco, quien dijo que hay evaluaciones que establecen que el 80 % de las quejas que se llevan a la Procuraduría de Medio Ambiente, se debe a ruidos. El llamado a la caminata fue una iniciativa del Consejo Ambiental de Santiago que aúpa el proyecto “Santiago sin Ruidos”, con el cual se procura además de buscar una reflexión entre los ciudadanos y ciudadanas aplicar acciones concretas a disminuir el sonido en la ciudad. “Por tu Salud baja el volumen”, reza la campaña contra el ruido para evitar las contaminación sónica.

Las instituciones que patrocina el proyecto anti-ruido, son la Procuraduría de Medio Ambiente de Santiago, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Interior y Policía, el Plan de Seguridad Democrática, Barrio Seguro, Autoridad Metropolitana de Transporte, Servicio Nacional de Protección Ambiental, Arzobispado, Alcaldía y Gobernación Provincial de Santiago.

La Policía en Santiago frecuentemente hace operativos para recoger bocinas en los llamados colmadotes. Sobre esas operaciones llueven las denuncias de corrupción porque hay agentes policiales que reciben dinero a cambio de permitir la operación de algunos colmadones con grandes bocinas.

Fuente/Acento.com.do