Header Ads

ads header

CANAL 4 CERTV INSTALA EQUIPOS PARA TRANMISION DIGITAL

La Corporación de Radio y Televisión (CERTV), que opera las frecuencias 4 y 17, comunicó al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones que en estos momentos instala transmisores digitales para lanzar al aire producción digital, por primera vez en República Dominicana. Luego de una licitación abierta, la empresa española Betesa Broad Telecom resultó ganadora para la instalación y puesta en operación de los transmisores digitales en Resolí (provincia San Cristóbal), y El Mogote (provincia Espaillat). Los transmisores digitales arribaron al país esta semana por el puerto Multimodal Caucedo, y de inmediato se procederá a su instalación. La adquisición de estos equipos se hizo con recursos propios de la CERTV. La información de la CERTV está contenida en una comunicación de la entidad en la que responde a la solicitud de información que le hace Indotel, acerca de los pasos dados por el Es- tado Dominicano de proceder a un apagón analógico de la televisión VHF para el 15 de septiembre del año 2015.

El decreto es el 407-10, del 9 de agosto de 2010. Indotel acelera las acciones orientadas a cumplir con las disposiciones contenidas en la proclama gubernamental. La instalación de los transmisores complementa la conversión a digital de la estructura de producción televisiva de CERTV mediante inversión propia y ayuda financiera de Indotel. Los detalles Asimismo, la dirección de CERTV le remitió al organismo rector de las telecomunicaciones los detalles de la inversión de más 80 millones de pesos para la puesta en funcionamiento de la plataforma digital que habrá de regir la televisión en los próximos años. La inyección económica abarca la sustitución total de las cámaras convencionales a digitales, la modernización de las cabinas de edición, producción y retransmisión, y las unidades móviles.

Con los cambios en su forma y estructuras, los canales de la CERTV, (canales 4 y 17) están preparados para el apagón analógico que se producirá conforme el artículo 3 del decreto 407-10, que harán migrar las frecuencias que ocupan actualmente los canales de la televisión dominicana. “Estamos preparados para la era de la televisión digital, con todos los estándares que exige el Indotel”, indica el periodista Pedro Caba, director general de la CERTV.

Fuente Listindiario.com.do