“Tengo cinco meses dializándome, a la espera de un trasplante de riñón, y no he pedido un centavo a nadie, pero si quieren ayudarme, lo aceptaré, pero que no me entere quién me mandó los dos pesos”.Así se expresa el popular comunicador y “robalagallina” más famoso del país Raudy Torres, quien atraviesa por serios quebrantos de salud, hasta el punto de que necesita un trasplante de riñón, problema que aunque lo mantiene fatigado, no le ha hecho mermar en su trabajo ni le ha robado su particular sentido del humor. El también chef, productor y conductor del programa de televisión “Como en casa”, requiere de algo más de dos millones de pesos para la operación, y aunque no había querido pedir ayuda hasta el momento, no le quedó más remedio que aceptar la situación, luego de que un popular periódico digital publicara la información.

Enfermo, pero feliz “Todo el que quiera ayudarme puede hacerlo a través de mi cuenta 0244270-1, del Banco Popular, no quiero saber quién fue que ayudó. Ahí lo depositan y yo no me entero y luego les doy las gracias a todos aquellos que me ayudaron, porque realmente yo soy pobre, la gente cree que yo soy rico, millonario, tutumpote, poderoso, podrío en cuarto. Yo no tengo ni m… pero tengo dos casas, que yo vendo una y con esa me desenvuelvo”, expresó con el humor que lo caracteriza. Asimismo informó que no tiene el donante de riñón, por lo que tiene que “comprarlo”, y que este le cuesta setecientos mil pesos, la operación cuesta un millón quinientos mil pesos, más algunos gastos post operatorios. “Yo toda la vida he trabajado como un animal, y en eso estoy”, expresó Raudy, quien al ser cuestionado sobre cómo está su estado anímico, dijo: “Estoy feliz, voy para el carnaval, voy a bailar disfrazado de robalagallina si Dios lo permite.

Soy más fuerte que mis riñones, eso sí”. Personaje del carnaval respetado y querido Quizás muchos conocen más a Raudy cuando se viste de “Robalagallina”, el famoso personaje carnavalesco a través del cual entró en contacto con la cultura propia del desfile. Con sus programas de televisión dimensionó su carrera, proyectándose principalmente en la región del Cibao, aunque puede decirse que Torres es toda una personalidad del arte dominicano.

Fuente Elcaribe.com.do
 
Top