Santo Domingo.- SÍ TV salió al aire en la pantalla chica dominicana. Bajo el lema “Está en ti!” ofrece a partir de hoy contenidos originales de entretenimiento, deportes, realitys, cocina, actualidad noticiosa y otras novedades. El canal nace como parte de la plataforma comunicacional de DOREP MEDIOS, auspiciada por el empresario José Clase, quien reafirma de esta manera su compromiso social con la educación y la cultura, quien confió la dirección del canal al experimentado productor y publicista Iván Ruiz. “La nueva programación estará insertada en los principales sistemas de cable del país y seguiremos sumando más”, explicó Ruiz durante el lanzamiento ante la prensa, publicistas y relacionados congregados en Taboo Bamboo. SITV se verá a través de canales en los sistemas de Wind Telecom, Telecable de Tricom, Cablenet, Star Cable, Telecable Central y otros que se sumarán en los próximos días, afirmó Ruiz. Durante la presentación se generó una gran expectativa sobre lo nuevo que trae este canal que promete una parrilla con programas originales que deleitarán a la teleaudiencia dominicana. Además, implementa un moderno website donde podrá verse la programación Online, totalmente real time, bajo una plataforma con tecnología de punta, agregó Ruiz. “SITV es un proyecto que venimos diseñando desde hace un tiempo los ejecutivos de DOREP MEDIOS, que nos han confiado este proyecto, el cual nace como un canal en el sistema de televisión paga, pero con grandes ideas para desarrollar, y así poder implementar innovaciones en formas y contenidos que contribuyan y apuesten a una mejor televisión”, manifestó Ruiz. 

Otros programas a destacar son “La Pecera”, una especie de brainstorming, para discutir y sumergir al televidente en temas puntuales; “La caja de la música”, con Jessica Pereira, mostrará los videos y noticias desde otra óptica; “Cine y Estrellas”, con Carlos Almanzar, un show especializado en noticias de cine y entretenimiento; “Sabios y curiosos”, en el que un grupo de niños, en un viejo sótano, crea su mundo y realiza misiones posibles; “Sabor en la cocina”, con el Chef Lenin, quien sale a la calle y arma su cocina en cualquier punto del país. Igual SITV apuesta al reality “Siguiendo a Roy Tavaré, 24 horas paso a paso todo el entorno de este controversial artista, quien también saldrá a los barrios a buscar nuevos talentos. “Como ven, apostamos a romper algunos moldes, en un estilo de tv simple, pero creativa y pujante”, afirmó Ruiz. En la presentación se pudo percibir una línea gráfica vanguardista, promociones bajo un estilo convencional y programas que sugerían dejar al público sin aliento. Algo notorio es que el canal contendrá en su grilla cápsulas sobre diferentes tópicos: “Encapsulado”, “Ventana”, “Ventanita”, “Tips de golf”, “Alimento para el alma” e “Imagen Pública” entre otras. Esto crea, según los ejecutivos del canal, una sensación de novedad todo el tiempo y trayecto de la parrilla, así como satisfacer una sed de información expuesta en pocos segundos, dando así un asombroso ritmo a la programación. En cambio, Anabel Matos, ejecutiva del canal en el área de negocios y marketing, subrayó: ''Hemos creado una programación, con el fin de satisfacer todos los gustos. SITV nace para ti, y algo importante es que daremos prioridad a los contenidos y a las campañas sociales”.
 
Top