Cuando se tiene una colección de esta magnitud, se puede apreciar con más profundidad el valioso aporte de la clase artística en el canto a nuestros pueblos.La Refinería Dominicana de Petróleo S.A. (Refidomsa) estrenó un doble disco, donde colecciona 39 canciones que han sido creadas por compositores dominicanos para resaltar los encantos de diferentes pueblos dominicanos.

“Puerto Plata, pueblito encantado; mi sueño dorado por siempre serás; en tus playas bordadas de plata, yo he sido un pirata valiente y audaz; me persigue el recuerdo querido de un amor vivido que pasó al ayer”, es el primero de los temas, autoría de Juan Lockward, que abre este valioso catálogo que desempolva piezas de Enriquillo Sánchez (“Vega Vieja”), Juan Isidro Jiménez (“Nagua”), Bullumba Landestoy “(Bonao”), Rafael Solano (“Palmar de Ocoa”) y Julio Alberto Hernández (“Mañanitas de San Juan”).

Otros temas de la colección destacan a “Azua”, compuesta y cantada por Olga Lara; “Pa´ Villa”, en la voz de Sergio Vargas; “Monte Plata”, interpretada por Eddy Herrera y Amaury Colón; “Mao” , cantada por Guarionex Aquino, con arreglo de Manuel Tejada, y “La Romana”, de José Antonio Rodríguez, con arreglo de Jorge Taveras. Con la propuesta, que abarca diversos géneros musicales, Refidomsa agradeció al Ministerio de Turismo por haber cedido gran parte de la recopilación y por su participación
 
Top