Retro Jazz - Jazzeando el Cancionero Dominicano


Tres conciertos para dejar lanzada su primera producción

Concierto de Gala en Santo Domingo

Conciertos Populares en Santiago & Santo Domingo

Santo Domingo, R.D. “Jazzeando el Cancionero Dominicano” primera producción discográfica de Pengbian Sang será presentada en tres escenarios en Santo Domingo y Santiago los días 12, 14 y 16 de marzo de 2013.

Producida y dirigida por el prestigioso músico dominicano Pengbian Sang, para su agrupación “Retro Jazz”, este CD nos trae una selección de las canciones dominicanas más emblemáticas, orquestadas, recreadas e interpretadas como nunca antes.

Rafael Solano, Manuel Sánchez Acosta, Leonor Porcella de Brea, Luis Días, Juan Luis Guerra, Anthony Ríos… son sólo algunos de los compositores a quien esta producción rinde un merecido homenaje, dándoles una nueva dimensión a sus canciones más icónicas. Desde criollas hasta merengues, desde bachatas hasta salsas, estas representativas canciones dominicanas toman otra dimensión al ser recreadas desde la óptica de auténticos jazzistas dominicanos, que buscan rendirle un sincero homenaje a los compositores de nuestro país.

Comenta Pengbian Sang: ¨El contenido y el sonido de esta producción es la culminación de un gran esfuerzo en el que exitosamente se conjugan la belleza de éste repertorio de populares canciones dominicanas, con el talento de estos grandes músicos y artistas. En la preparación de este álbum ha primado un ejemplar espíritu de colaboración y vocación de exaltar la belleza, elegancia y excelencia artística¨.

Sobre Pengbian Sang & Retro Jazz

El reconocido músico Pengbian Sang - primer dominicano graduado de la prestigiosa Berklee College of Music de Boston, Massachusetts - hace uso de su formación y experiencia como arreglista, orquestador y jazzista, para entregar una combinación de la belleza y elegancia de las canciones dominicanas más populares, con la profundidad armónica del jazz, la sensualidad del bossa y la energía y espontaneidad de las improvisaciones.

Retro Jazz nació como agrupación instrumental el 23 de Septiembre de 2011 en el espacio Fiesta Sunset Jazz, con la participación de un selecto conjunto de los más destacados músicos de jazz de nuestro país, capaces de aportar a los arreglos musicales de Pengbian, un sonido con profundidad musical, personalidad y energía. Completa el sonido de Retro Jazz, la voz de Laura Rivera, quien con su estilo cálido, intenso y auténtico, ha logrado impregnarle nuevos aires y colores a estas canciones originalmente concebidas en estilos tan diferentes a los que Pengbian y Retro Jazz las han llevado.

Ficha Técnica

Título del evento: Retro Jazz - Jazzeando el Cancionero Dominicano

Presentación 1: Concierto de Gala

Fecha: Martes 12 de marzo

Hora: 8:30 pm

Lugar: Sala Máximo Avilés Blonda, Palacio de Bellas Artes

Precio: RD$800.00 en Sala / RD$500.00 en Balcón

Presentación 2: Concierto Popular en Santiago de Los Caballeros

Fecha: Jueves 14 de marzo

Hora: 8:30 pm

Lugar: Jardines del Teatro Regional Cibao

Precio: Entrada Gratis

Presentación 3: Concierto Popular en Santo Domingo

Fecha: Sábado 16 de marzo

Hora: 8:30 pm

Lugar: Plaza España, Ciudad Colonial

Precio: Entrada Gratis


La Producción

Pengbian Sang & Retro Jazz - Jazzeando el Cancionero Dominicano - consta de doce temas en originales arreglos de Pengbian Sang.

Músicos: Pengbian Sang (bajo), Laura Rivera (voz), Jesús ¨Gury¨ Abreu (saxofones), Federico Méndez (guitarra), Álvaro Dinzey (teclados), Remy Taveras (batería) y Edgar Molina (percusión).

Agradecimientos:



Para estos conciertos se cuenta con el patrocinio del Banco BHD, Grupo Listín Diario, Stella Artois, Jack Daniel´s, J.A. Bermúdez, Grupo Rica, Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, Grupo Empresas Isabel Turull, CTN (Caribbean Travelling Network), Inés Artes Gráficas y Bocattos Pastelería.

Contacto de prensa:

Jazz en Dominicana

Fernando Rodríguez De Mondesert
Tel. 809-930-1840
Cel. 829-586-9177
fernando@jazzendominicana.com
Facebook: JazzEnDominicana
Twitter: @jazzendominican
Página: http://jazzendominicana.blogspot.com

 
Top