Header Ads

ads header

JOHNNY VENTURA INSTA A SUS COLEGAS MERENGUEROS A PONERSE AL DIA Y PAGAR SU "PAYOLA"

Johnny Ventura dijo que al merengue solo le falta difusión para que vuelva a sonar y recomendó a los merengueros tener un acercamiento con los locutores y disjockeys, que son quienes dan a conocer la música, ponerse donde “el capitán los vea y hacerles sus regalos”.


Ventura dijo que siempre ha criticado mucho a los que critican la payola, quienes consideraban que era inmoral hacerles regalos a los locutores, pero entiende que todo el que trabaja en la realización de un disco cobra por ello, menos el que lo da a conocer. “

A mí me criticaban porque yo les llevaba sandwichs y les hacía regalos. No me canso de explicar una cosa: para que un tema se escuche y se conozca hay que pasar por muchos procesos.

Lo primero es pagarle a un compositor, luego a un arreglista, luego alquilar un estudio, también cobran los músicos que lo graban, el fotógrafo que te hace la foto de la carátula y la publicidad, el masterizador, el mezclador, y el día que se le hace un regalo al locutor que te promueve, entonces eso es inmoral, y yo digo que inmoral es decir lo contrario”, enfatizó.

Al ser entrevistado en El Poder de las 12 por Alberto Bernabé (Bebeto) y Frankie Arias, el artista dijo que es importante promover el merengue, ya que esta no es una música dominicana, sino la música de República Dominicana.

Ventura llamó a los dominicanos a defender y promover el merengue, como lo hacen en México con la ranchera o en Cuba con la rumba, ya que el merengue es una música que está ligada al nacimiento de República Dominicana como nación.

Escrito por Fausto Polanco para Elportal.com.do