La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) juramentó a su nueva directiva para el período 2013-2015, presidida por José Antonio Aybar, en  un acto celebrado en el Hotel Barceló y en el que prometió cambios importantes en los Premios Soberano.
“Premios Soberano deben impulsar la creatividad y calidad, no la rutina”, expresó Aybar, por lo que entiende que debe haber nuevos escenarios para la premiación. 
Anunció que impulsará que el ceremonial de los Soberano sea llevado a escenarios de mayor cupo de artistas, nominados o no, cronistas e invitados nacionales e internacionales y todo el público que desee asistir a la gala.
Durante más de dos décadas la entrega del premio de Acroarte se realiza en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Dentro de los escenarios a considerarse está la Gran Arena del Cibao en Santiago y el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en Santo Domingo, de lo que estarán dando información más adelante. Aybar, en su discurso, indicó que antes de esperar un mejor resultado de los premios Soberano, entiende que hay que preparar mejor a los cronistas, por lo que en esta nueva gestión se desarrollará un programa de cursos, talleres, maestrías, postgrados e instrucciones sobre el uso de las redes sociales, todos orientados a mejorar la calidad profesional de los miembros del gremio periodístico.
Puntos resaltados

El nuevo presidente de Acroarte anunció que las instalaciones de la sede de Acroarte en Santo Domingo serán ampliadas, construyendo un segundo nivel donde operará un estudio de TV, una cabina de radio, una sala de redacción y un salón multiusos.
También se propone la adquisición de una sede para la filial de Santiago de los Caballeros, con la misma fórmula como fue adquirida la de Santo Domingo.

Aybar es editor de la sección “Qué Pasa” del periódico El Nacional y productor y conductor del espacio radial “Vacilando la Tarde” (Neón 89)
 
Top