Header Ads

ads header

EL IRRESPONSABLE SALSERO YIYO SARANTE



NOS HACEMOS ECO DE ESTA NOTA PUBLICADA POR FUEGOALALATA.NET PORQUE EN OTRA OPORTUNIDAD YA ESTE ARTISTA HA FALTADO A SUS COMPROMISOS, PARECE QUE ES COSTUMBRE. A LOS EMPRESARIOS QUE LO CONTRATAN QUE TENGAN CUIDADO.




Con honrosas excepciones, siempre he dicho que el artista que pone en manos de su mujer el manejo de su carrera está condenado al fracaso.

La situación se da aparentemente con Yiyo Sarante y su actual pareja Aracelys Mateo, quien ha demostrado inexperiencia para dirigir al salsero. Hay casos incontables de lo que estamos diciendo.
El más reciente fue la imperdonable ausencia de Sarante en el Latin Music Tours que organizó con gran éxito la empresa Quepe Tours, en Hard Rock Hotel Punta Cana.

Todo esto pese a que el cantante aseguró en la rueda de prensa del evento que interrumpiría una gira europea para cumplir con este compromiso. De eso hace más de un mes.

Pues resulta que un día antes de su actuación en el Latin Music Tours es que informa mediante un correo electrónico que no vendrá al país porque la visa que le otorgaron para viajar a Europa es de una sola entrada y eso le dificultaría regresar a continuar su gira por el viejo continente.

Pero que cuenten otra de vaqueros, esa sí que es una excusa chanfle porque después de un mes fuera de República Dominicana es que dan cuenta que Yiyo Sarante no tiene una visa múltiple que te permite viajar varias veces al país que elegiste.

Esto no es más de la poca formalidad de ciertos artistas que se manejan como ventorrillos, que no respetan su carrera, peor aún que no respetan al público mismo como lo ha hecho Yiyo en un evento de tanta proyección y prestigio como el Latin Music Tours.
Imagínense, mientras se sigan manejando con esa mentalidad de car wash y ranchetas, será dificil consolidarse.

Yiyo sarante debió seguir ejemplo del merenguero Eddy Herrera, que viajó de Colombia a cantar en el Latin Music Tours y se regresó al día siguiente a ese país a seguir con su tren de actividades.
Pero prefieren ganar la mala fama que disponer de unos cuantos euros para pagar un pasaje, sí porque además de la falta a un compromiso aquí hay un problema relacionado a la "cultura de la miseria" que predican algunos artistas.

La irresponsabilidad de Yiyo Sarante indignó tanto a su contratante Brahma Light, que se dice le enviaron un memorandum refiriéndole que esa marca y las demás de Cervecería Nacional Dominicana, le retiraban su apoyo a partir de ese momento.

Por suerte que se le encontró un mejor sustituto en el Latin Music Tours, el merenguero típico Krisspy, que al verlo en escena al final exclamamos "el salsero irresponsable no hizo falta".