Header Ads

ads header

OPINIONES ENCONTRADAS EN RELACION A LAS ASPIRACIONES DE HECTOR ACOSTA EL TORITO A LA POLITICA


Un amplio porcentaje de la población de Bonao ha expresado apoyar al merenguero Héctor Acosta (El Torito) en sus aspiraciones a la senaduría por la provincia Monseñor Nouel, a pesar de que otros expresaron preocupación, tras indicar que esto podría afectarle en su carrera artística.
Algunos de los entrevistados por LISTÍN DIARIO coincidieron en que El Torito, como se le conoce en la música, se puede proyectar como una cara nueva en la política a quien hay que darle una oportunidad.
De su lado, la regidora del PRD, Ángela Paulino (Angie) dijo que El Torito es una personalidad que puede unificar ese partido político y consideró oportunas sus aspiraciones.
“Ya era hora de que él se decidiera, es un perredeísta de las bases, un ser humano sensible ante los problemas de los demás, esperó su momento y entiende que es este, a trabajar por el triunfo”, agregó la también alta dirigente de esa institución política.
Asimismo, el presidente del PRD en la provincia Monseñor Nouel, Eberto Núñez, dijo que la noticia de las aspiraciones del merenguero, han sido de luz para ese partido, e indicó que las bases del partido están listas para trabajar por el triunfo del artista como senador.
En algunas redes sociales como Facebook y Twitter, tan pronto se dio a conocer la información de que el merenguero aspiraría a la senaduría, se creó el Hastag #YovotoTorito. Sin embargo, en el arte muchos de sus colegas tienen diferentes opiniones en torno al tema. 
Euri Cabral por ejemplo, que primero fue periodista de arte y luego incursionó en la política y se hizo economista, entiende que “él tiene derecho como todos los artistas a incursionar  en el área que quiera”, pero le dio el siguiente mensaje: “Así como un político no puede cantar, un artista tiene que tener cuidado y saber que la popularidad del artista no es la del político”. 
Cabral se atrevió a recomendar que no dé el paso en este momento, que no es el tiempo para él asumir esta faceta. 
“El error sería que él crea que es un artista famoso y como tal  va a generar el apoyo de todos. El ser artista es una faceta. En la política hay que enfrentar una realidad que él no conoce, distinta y difícil; yo le pediría que no asuma ese paso en este momento, aunque él tiene todo el derecho. Pero un artista como él tiene que tener cuidado”, sostuvo Cabral.
Para la veterana comunicadora Jatnna Tavárez, el merenguero de Bonao siempre ha sido una persona de servicio y si ha de llegar a la política lo hace convencido de que desde esa plataforma podrá ayudar a más personas. 
“Yo pienso que él va a la política no por aspiraciones personales, sino que la política te brinda una plataforma más grande para servir; siempre él ha sido muy coherente trabajando a favor de su pueblo y de la comunidad, y que su paso a la política será para eso”.
 Lo motivó a seguir adelante en este paso porque para ella es tiempo de “perder el miedo, yo creo que sí,  uno no puede generalizar, estamos en un momento en que gente nueva en la política debe comprometerse, todos juntos a trabajar como dominicanos”, sostuvo la conductora de “Con Jatnna”. 
Héctor Acosta confesó hace unas semanas sus aspiraciones a la senaduría por su provincia, Monseñor Nouel, lo que ha sorprendido a muchos. 

HABLA OTRO COLEGA: DIONI FERNÁNDEZ

El maestro Dioni Fernández, que ha visto a muchos de sus colegas del arte incursionar en la política y a su entender han hecho un buen trabajo, expresó: “Creo que como a Héctor le gusta hacer el bien, yo pienso que desde una curul puede aportar mucho más a su pueblo”. 
Está claro en que la política no es lo mismo que cantar, eso a su entender es otra cosa. “Hay que ver como él se prepara, que lo asesoren como debe ser, ya que sabemos que hay muchas cosas de por medio”. Lo que no sabe es como Héctor se repartirá para seguir con su carrera y ser político a la vez.