Header Ads

ads header

SENADOR POR SAN CRISTOBAL TOMMY GALAN AUSPICIA "FESTIVAL DE LA VOZ ESTUDIANTIL FESTIVOZ"




Con la participación de jóvenes estudiantes de los centros educativos de los ocho municipios de la provincia San Cristóbal, se dará inicio al Primer Festival de la Voz Estudiantil (El FestiVoz) concebido para estimular el arte y la cultura provincial.


El proyecto artístico cultural que tendrá como director musical a Dichens Salcedo, iniciará en septiembre próximo hasta finalizar en febrero 2014, y se montará en las ciudades de San Cristóbal, Los Bajos de Haina, Cambita Garabito, Los Cacaos, Sabana Grande de Palenque, San Gregorio de Nigua, Yaguate, y Villa Altagracia.

El Festivoz es auspiciado por el senador Tommy Galán, quien entiende hay que seguir cultivando los talentos artísticos que se ocultan en cada una de sus comunidades por falta de oportunidades o espacios para demostrarlo.

Dominic Fuentes -coordinadora general de El FestiVoz- señaló que en el mismo podrán participar estudiantes de bachillerato de escuelas, liceos públicos y colegios privados, sin importar sexo, raza, religión, o condición socioeconómica; “el único requisito que vamos a exigir es que posean talento para el canto, de ahí que tendremos jurados reconocidos y cualificados en canto, música y solfeo”, recalcó la conocida comunicadora de televisión y la radio.


Los estudiantes deben inscribirse en la Dirección de sus centros educativos, con el consentimiento de sus padres o tutores, y asistir a las audiciones acompañados de un representante del centro y debidamente uniformado para asistir a las audiciones.

Dichens Salcedo -director del FestiVoz- explicó que se realizará una audición y un Festival Municipal clasificatorio que los llevará a la Gran Gala Final, y que los ensayos con los participantes seleccionados en las audiciones serán -según el calendario por municipio- los días viernes de septiembre a noviembre, y los Festivales Municipales clasificatorios la semana siguiente a los mismos, siempre en cada uno de los 8 municipios participantes.