Header Ads

ads header

VAKERO QUIERE VOLVER A PEGARSE COMO SEA, AHORA GRABA SALSA

Lo han asegurado algunos expertos en el área. “La salsa ha desplazado a los urbanos”, lo había anunciado el propio sociólogo Rafael -Cholo- Brenes, hace unas semanas y otros se han unido a esta afirmación, pero ya los propios intérpretes urbanos comienzan a dar señales de que están de acuerdo con esta teoría. 
La salsa ha encontrado nuevos nombres que se siguen montando en el tren. Muchos de ellos son merengueros tradicionales pero hasta ahora ningún artista urbano había asegurado que grabaría salsa y mucho menos que desplazaría a los salseros originales. Así lo hizo saber Vakeró anteayer en una entrevista en TV Revista, espacio que conducen los veteranos periodistas Zoila Puello y Ramón Almánzar. 
Anuncio

“Voy a grabar salsa y que se preparen los salseros porque voy a desplazar a muchos”, sentenció Vakeró en la entrevista que circula en las redes sociales. El tema lo tenía listo hace dos meses, según contó, pero dice que esperó el momento perfecto para lanzarlo. 
“Ese tema se lo escribí a mi abuela, Isabela”, cuenta, tras recordar a los entrevistadores que en su casa la salsa siempre estaba presente. Confesó que de los artistas que siempre le gustaron por influencia de su padre era La Fania, y luego Ismael Rivera, pero que luego descubrió la música de Héctor Lavoe y le encantó.
El tema que le ha dedicado a su abuela deberá estar en la  radio en las próximas semanas. 
Otro merenguero que incursionará en el ritmo es Héctor Acosta, quien aseguró a LISTÍN DIARIO el pasado lunes que ya tiene el tema escogido y que Víctor Waill trabaja en los arreglos de su salsa, pero aclaró que “no le interesa competir con los salseros”. 
La salsa está experimentando lo que le ha pasado a otros ritmos y géneros cuando están en la cúspide. Todos los artistas quieren montarse en el tren para ver si logran conseguir un poco del pastel del que disfrutan algunos que lograron pegada. 
Ahora no solo en la música urbana están surgiendo nuevos nombres cada semana, en la salsa sucede lo mismo, caras nuevas van y vienen esperando entrar a la lista de la generación más reciente de salseros criollos. 
A David Kada, Yiyo Sarante y Alex Matos les espera una misión fuerte como parte de esa generación que ha recibido el apoyo de otros más veteranos en el género que debieron abrirse paso en un momento en que estaba reservado solo para el merengue y la bachata y algún otro ritmo del momento (reguetón), como por ejemplo Sexappeall, Michell y mucho antes José Alberto (El Canario).
Han sido varios los merengueros que se han visto atraídos por un género que ha popularizado por el mundo el dominicano Johnny Pacheco. En el disco pasado de la merenguera Milly Quezada “Aquí estoy yo”, ella demostró que puede interpretar varios géneros y no solo bachata, al cantar junto a Tito Nieves, un gran salsero.