Header Ads

ads header

LA ORQUESTA DE YANFOURD YA ESTA LISTA PARA TOCAR SALSA DE LA BUENA !

Los años pasaban y   Yanfourd no veía progreso en su carrera, cantando balada y R&B.
Inició interpretando estos ritmos desde los 12 años, y al pasar el tiempo pensó   retirarse de la música, pero su madre lo detuvo y lo motivó a que continuara con lo que le gustaba.
Hoy cuenta con 22 años y un amigo suyo, Johnatan Ubrí, le dijo que su voz era agradable y comercial para la salsa. Entraron a los estudios e hicieron el tema “Me basta”, el cual fue distribuido en su barrio natal, La Altagracia, en Herrera. Sus vecinos hicieron suya la canción y la llevaron a la radio.
Esta no tuvo éxito, pero Johnatan Ubrí lo llevó de nuevo donde Víctor Waill e hicieron el tema “Gracias”, una balada de la cantante mexicana Marisela, de la autoría de Marco Antonio Solis, y desde entonces todo cambió para él.
“Yo andaba como un loco, calle arriba y calle abajo, tratando de promover mi carrera, sin recursos, pero cuando llegó la empresa Elegan Records  las cosas empezaron a cambiar”, dijo Yanfourd.
Bien posicionado
Yanfourd Ismael Cime, nombre de pila del cantante, dice que la gente y las estaciones de radio se la han cogido con su música, pues  no hay emisora de música tropical que no coloque el tema “Gracias”, el cual dice es lo más pegado en salsa en el país.
“La radio se la ha cogido conmigo como una enfermedad, tanto así que desde que me monto en el carro y prendo el radio  encuentro mi música. La gente está fiebrosa conmigo. Yo digo que esto es como una enfermedad, porque la gente se la ha cogido conmigo. No pensé que me iba a pegar de esa manera. Hay una fiebre tremenda  de la ente con Yanfourd por donde quiera y estoy muy feliz por eso”, señaló.
A dúo con Víctor Manuelle
El  salsero reveló   que  se está preparando un tema que hará a dúo con el salsero boricua Víctor Manuelle. Aún no sabe cuando se grabará, pero sus manejadores están trabajando en eso y mantienen comunicación   con el intérprete de “Dile a ella”, “Así es el amor” y otros más. Aún no tienen el tema elegido, pero adelantó que será una composición inédita la que hará con Víctor Manuelle.
Su disco tendrá cinco arreglos de Víctor Waill y las restante de Juan Valdez, como una forma de darle colores musicales diferentes.
Está preparando una gira promocional por Venezuela, Colombia y Panamá, donde sus canciones están sonando. Luego pasará a Nueva York y Miami.
Con su orquesta
Yanfourd ya tiene su propia orquesta, compuesta por músicos  que  no tienen compromiso con otros salseros.
“Mis músicos no tocan con nadie más. Son instrumentistas firmados bajo contrato con Elegan Records. Ya hicimos 10 ensayos y montamos 20 canciones en el repertorio”, reveló.     
El salsero Yanfourd dijo  que tiene una gran cantidad de bailes vendidos para los próximos meses