Ante la nostálgica presencia de sus amigos y familiares fueron velados en la Funeraria Blandino en la tarde de ayer los restos del merenguero Richie Ricardo, quien falleció la noche del domingo de un infarto cardíaco.


La infausta noticia la ofreció el cantante y músico Freddy Gerardo, quien fuera pianista del cantante en la década de los 80 y con quien mantenía una buena amistad. Richie Ricardo residía en el sector El Portal, con su madre y otros familiares. No tuvo hijos.

Parecido a Ventura

Por el gran parecido de su voz con la de Johnny Ventura fue bautizado como “El Potro” y su slogan predilecto era “Natural”, como una forma de decir que no era un imitador de “El Caballo”, sino que su voz era natural.

En 1986 Richie Ricardo grabó las dos primeras composiciones de Kinito Méndez, “Catalina” y “Casimiro”. Por esas dos canciones Kinito solo recibió 100 dólares que le dio el disquero de Richie, que era Mateo San Martín.

“Mateo me pagó 100 dólares por esos dos temas musicales y pensé que eran cien pesos. Me quejé diciendo que era poco dinero, pero luego él me dijo que eran dólares, no pesos, y me fui muy contento de ahí”, expresó Kinito.

Pochy Familia fue el arreglista de varias de sus canciones, entre las que se destacan “La Negra se movía”, “Casi lírica” y “Catalina”.

“Mateo me comentó que necesitaba una persona para su oficina y coincidencialmente estaba grabando un nuevo disco para Richie Ricardo, quien acababa de firmar para Kubaney, en 1986”, dijo Pochy.

Mateo le sugirió a Pochy que le trabajara en el nuevo disco de Richie y para ello había traído un tema que titulaba “La yerba se movía”.

Pochy lo tomó, pero le cambió “La yerba” por “La Negra” y se quedó con “La Negra se movía”, que se pegó bastante en la voz de Richie.

“La primera vez que estuve en una orquesta fue con Richie Ricardo. Lo conocí en su mejor momento, en 1985, y hasta toqué piano con él”, dijo Pochy.

Eran parte del grupo de Richie Ricardo los cantantes Bobby Rafael

 
Top