Header Ads

ads header

FRANK PEROZO Y EVELINA RODRIGUEZ PROTAGONIZAN LA NUEVA VERSION DE AFFAIRES ETRANGERES





En 2009 el productor italo-francés Sergio Gobbi llegó a nuestro país para realizar la serie de televisión “Affaires étrangéres”, y como el mismo asegura, el país le gustó y por eso ha seguido trabajando en el cine local.
“El cine dominicano puede devenir en el número uno de América Latina”, ha dicho Gobbi quien en la actualidad se encuentra rodando “La extraña”, con la dirección de César Rodríguez, y con Frank Perozo y Evelina Rodríguez, en los roles protagónicos.
Este filme es un remake de la película “L’étrangére”, que Gobbi (Milán, 1938) dirigió en 1968, y que supuso el despegue de su carrera. La película, un thriller psicológico, un género poco visto en la filmografía local,  planea estrenarse en mayo del año entrante.
Perozo, quien define a Gobbi como “un doliente del cine dominicano”, defendió que esta producción se haya alejado de los temas que regularmente se tratan en nuestro cine. “Tenemos la oportunidad de enseñarle al público géneros distintos, porque ya el publico lo está pidiendo”, dijo Perozo.
Elogió la importancia de su rol como Alberto Caba, en la película. “En cuanto a la línea psicológica del personaje es uno de los más originales en mi carrera interpretativa”, valora Perozo.
Ante el reto de hacer de nuevo una película que fue exitosa hace hoy 44 años, César Rodríguez, realizador dominicano radicado en Puerto Rico, entiende que no hay presión por el hecho de trabajar al lado del autor de la pieza. “Es unir dos visiones para convertirse en una sola. Para nosotros no es una responsabilidad, es una aventura, es el devenir, una danza con todo el proceso para uno llegar a una obra de arte”, asegura Rodríguez.  
 Estas declaraciones fueron hechas en un encuentro con medios de comunicación realizado el pasado lunes en el Yacht Club en La Marina de Casa de Campo, La Romana. 

Detalles del encuentro
Durante el encuentro con la prensa celebrado en Casa de Campo, también estuvieron presentes los productores ejecutivos Joan Giacinti y Leo Proaño.
La cinta es una producción de la Compañía Internacional Dominicana en colaboración con Karibe Entertainment y Kemasi Films.
La distribución de la película estará a cargo de Caribean Cinemas, Caribbean Films Distribution.
Aparte de Perozo y Rodríguez, la película cuenta con las actuaciones de Yorlla Castillo, Laura García Godoy, Crystal Jiménez y Luís José Germán