Header Ads

ads header

CONVOCAN AL 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE PERIODISTAS Y EDITORES "RETOS Y DESAFIOS" DIC. 11-13 2013



El Instituto Dominicano de Periodismo Dr. Salvador Pittaluga Nivar (IDP) y los Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE), con el Auspicio del Ministerio de Turismo y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), invitan Primer Congreso Internacional de Periodistas y Editores “Retos y Desafíos” Santo Domingo 2013; el cual se celebrará los días 11, 12 y 13 de diciembre del presente año en las instalaciones del Centro Cultural de las telecomunicaciones.

Jacqueline Mejía, Vicepresidenta de CONAPE, para República Dominicana, explicó que este evento periodístico, catalogado como el más importante de América Latina, abordará las demandas y rol del periodista del siglo XXI vinculadas a los cambios Sociopolíticos, académicos, y Tecnológicos. Y a la vez quiere promover entre los periodistas y comunicadores nuevos parámetros profesionales y éticos para un periodismo responsable, en un escenario donde ellos son el eje central de la información a partir del conocimiento y el ejercicio diario de sus derechos de información y comunicación. 

Informó que al mismo asistirán expositores nacionales e internacionales en una dinámica de ponencias y talleres; además directivos de CONAPE México y otras sedes latinoamericanas y Europeas, con la finalidad de llevar las conclusiones a la Cumbre Latinoamericana de Periodismo a realizarse en Nicaragua en el año 2014 y de la cual seremos sede en el año 2016.

“En estos tiempos las personas somos actoras de la información a través de las redes sociales y ante esa realidad los periodistas deben cambiar su rol hacia un ejercicio más responsable, la actividad profesional debe estar apegada a la ética, pues por lo que difunde siempre habrá consecuencias, es decir así como puede construir puede destruir”, expresó la periodista.

Dijo que este Congreso es de suma importancia ya que asistirán periodistas de más de veinticinco países, por lo tanto es histórica porque es la oportunidad para profesionales de la comunicación de discutir en un mismo espacio temas importantes del acontecer periodístico, será un canal donde se podrá conocer todos los procesos de comunicación.

De su lado el licenciado Adriano de la Cruz, director del Instituto Dominicano de Periodismo Doctor Salvador Pittaluga Nivar (IDP) consideró que la práctica del periodismo ha cambiado en el orden político, tecnológico y esta es una oportunidad para que los medios y periodistas cambien la forma y hagan un periodismo sensato, pues debe entender que él es responsable por lo que hace, dice y escribe.