Header Ads

ads header

POLICIA NACIONAL PRESENTA Y DA DECLARACIONES SOBRE EL ASESINATO DEL PERIODISTA CLAUDIO NASCO

Los tres jóvenes acusados por el Ministerio Público y la Policía Nacional de haber asesinado al periodista y locutor Claudio Nasco, de NCDN, habrían declarado que pretendían cobrar 25 mil pesos que supuestamente les adeudaba el comunicador.
Este domingo la Policía Nacional informó que fueron apresados tres jóvenes de 18, 19 y 20 años de edad, respectivamente, acusados de asesinar al comunicador Claudio Nasco, de 37 años,  cuyo cadáver fue encontrado la noche del viernes 13 amarrado y amordazado, en la habitación número 11 del motel Chévere, de la autopista 30 de Mayo, del Distrito Nacional.
El portavoz policial, coronel Jacobo Mateo Moquete,  dijo que Oscar Pérez (Yandel), de 19 años; Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18, habrían admitido que cometieron el asesinato.
Asimismo, sostuvo que los tres admitieron en los interrogatorios que luego de haber cometido el crimen retiraron  dinero de dos cajeros automáticos con tarjetas de crédito y débito que robaron al asesinado comunicador. Las contraseñas de las tarjetas las habrían obtenido amenazando a Nasco.
“Los arrestos fueron realizados de manera coordinada con el Ministerio Público.
Los prevenidos al ser interrogados alegaron que hicieron contacto con el periodista Nasco luego de que éste se comunicara vía celular con Pérez (Yandel), para juntarse a compartir, en ese tipo de lugar (motel), tal y como lo habían hecho con anterioridad”, indica el parte oficial de la PN.
A continuación el parte con las explicaciones dadas por la PN en la rueda de prensa celebrada este domingo con la presencia del jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo:
La Policía Nacional apresó a tres jóvenes de 18, 19 y 20 años de edad, respectivamente, acusados de asesinar al comunicador Claudio Nasco, de 37 años,  cuyo cadáver fue encontrado la noche del viernes 13 amarrado y amordazado, en la habitación número 11 de la cabaña Chévere, ubicada en la avenida 30 de Mayo, del Distrito Nacional.
Se trata de Oscar Pérez (Yandel), de 19 años; Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18, quienes admitieron haber cometido el crimen y luego retirar  dinero de dos cajeros con tarjetas de crédito y débito que robaron al asesinado comunicador. Los arrestos fueron realizados de manera coordinada con el Ministerio Público.