Header Ads

ads header

SONIA SILVESTRE ES DECLARADA "RESERVA MUSICAL DEL PAIS" POR EL BANRESERVAS

Sonia Silvestre, reconocida cantante dominicana, fue declarada este viernes reserva musical del país, reconocimiento que otorga el Banco de Reservas (Banreservas) de la República Dominicana.
El tributo, que incluye una producción discográfica financiada por BanReservas, va más allá de la ocasión porque Sonia, una de las figuras más representativas de la cancionística popular dominicana, hace gala de un estilo único, vigente siempre y reflejo de sus raíces.
Silvestre, quien se ha mostrado gran amiga de Cuba y su pueblo, ahora trabaja por estrechar los lazos culturales entre las dos naciones hermanas desde la misión diplomática dominicana en La Habana.
Vicente Bengoa Albizu, administrador general del Banco de Reservas, destacó que Sonia Silvestre “con sus canciones ha contribuido a afianzar el sentido de identidad de los dominicanos”.
La cantante, nacida en San Pedro de Macorís en 1963, recibió en 1990 los premios Casandra a cantante más destacada y mejor video clip. Sonia es una de cinco mujeres galardonadas desde la instauración de ese galardón, junto a Maridalia Hernández, Milly Quezada, Nuria Piera y Charitín Goico.
Recientemente Sonia lanza fuertes declaraciones sobre los premios Soberano, dice que no deben llamarse asi porque no es el pueblo soberano que elije estos premios, sino mas bien debe llamarse Premios Acroarte, pues es este particular grupo de personas de elije sus candidatos.