Header Ads

ads header

ANUNCIAN NOVEDADES CARNAVAL SANTO DOMINGO ESTE 2014

En un ambiente lleno de colorido, música, alegría y disfraces carnavalescos el Ayuntamiento de Santo Domingo Este anunció la celebración de la VII Edición del Carnaval de ese municipio, el cual según el alcalde Juan de los Santos se desarrollará durante todos los domingos del mes de febrero en la avenida España.
Durante una rueda de prensa realizada este jueves 16 de enero el alcalde Juan de los Santos garantizó que al igual que en las seis ediciones anteriores esta fiesta cultural será muy exitosa, y que los domingos 9, 16 y 23 de febrero la avenida España esquina avenida 26 de Enero se llenará de música, vistosidad, alegría y entusiasmo, gracias a la participación de más de 100 comparsas que desfilaran por el lugar.
De los Santos dijo que para tener mayor control de la entrada de armas blancas y de fuego al evento, el desfile este año se mudará a la intersección de las avenidas España con 26 de Enero, con el objetivo de garantizar la seguridad de los miles de munícipes que cada año apoyan masivamente esta gran fiesta cultural y municipal.
Este año el evento contará con las atracciones artísticas de figuras tan reconocidas como Sergio Vargas, la Nueva Escuela, El Jeffrey y otras sorpresas, mientras que el Rey del carnaval será el merenguero Luis Kenton y la Reina, la reconocida carnavalera Mary Luz Torres, mejor conocida como La Cachona. 
Juan de los Santos afirmó que como en años anteriores más de 100 comparsas de todo el municipio y del interior del país les pondrán color y vistosidad a este importante evento y  habrá premios de cerca de un millón de pesos distribuidos en siete categorías.
Dichas categorías son las siguientes: Tradicional, Creatividad Popular, Fantasía, Diablos Cojuelos, Alí Babá, Personaje Individual e históricas.
El ejecutivo municipal  manifestó la importancia que tiene esta fiesta cultural para el municipio e invitó a toda la población especialmente a los munícipes a participar, para que disfruten de un despliegue de colores, música y diferentes comparsas de los sectores de la demarcación.
Asimismo, les pidió sumarse a los calentamientos que cada día se realizan los diferentes sectores del municipio previo a las tres grandes presentaciones.