Header Ads

ads header

GRUPO AURA A LA JUSTICIA POR USO NO AUTORIZADO DE NOMBRE COMERCIAL DEL GRUPO

Javier Benzán, antiguo integrante de la desaparecida banda "Ciudad de Ángeles" ganó una instancia que sometió ante la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), mediante la cual solicitó que fuera cancelado el registro de nombre del grupo Aura, debido a que le pertenece.


Así lo hizo saber a DL, a través de la línea telefónica.


Benzán relató que en marzo de 2011 registró el nombre de Aura Latina, un dúo integrado por Javier y Rai, que debutó en el país en el Maunaloa Night Club.



"La soberbia de su abogada es la que ha hecho todo este lío. Todo pudo resolverse por la vía amigable, pero no fue así. Yo tengo inversionistas a los que tenía que decirles que no tenía nada que ver con esa nueva agrupación, pero no hubo forma, y por esa razón solicité a la Onapi que les cancelara el nombre, pues el de ellos fue registrado once meses después del mío, por su registro es de febrero de 2012 y fuimos favorecidos en noviembre pasado con la sentencia No. 00057. Nosotros sometimos el recurso 45 días después de que ellos lo registraron", reseñó.

Javier, que el 19 de febrero próximo, aseguró que viene al país a promover su primer disco, explicó que tiene en su poder toda la documentación que le da la razón.

La posición de Aura

Manny Cruz, Javier Grullón y José Julio son los líderes del grupo Aura. Al ser contactado por DL, Manny defendió su derecho al uso del nombre, y entiende que lo que se procura es hacerle daño. "Nosotros apelamos la decisión de la Onapi y estamos seguros de que saldremos bien", manifestó.

Dijo que en una ocasión conversó con Benzán por teléfono, pero que no arribaron a acuerdo alguno.

Fuente/Diario Libre