Header Ads

ads header

PROGRAMA BERKLEE SANTO DOMINGO" INICIA EL 7 DE ENERO 2013 CON AUSPICIO MINCRD Y JUAN LUIS GUERRA


El Ministerio de Cultura, la Universidad de Berklee y Juan Luis Guerra darán inicio formal el próximo martes 7 de enero al programa “Berklee Santo Domingo”,  a través del cual 150 estudiantes dominicanos serán beneficiados con clases de música contemporánea en todas las áreas a ser impartidas por profesores de Berklee College of Music de Estados Unidos.
El inicio del programa tendrá lugar en el Auditorio Juan Francisco García, del Conservatorio Nacional de Música, a las 11 de la mañana y estará encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
Con esta actividad el Ministerio de Cultura da inicio a su programa de trabajo  correspondiente al 2014. Se trata del primer curso “Berklee  en Santo Domingo” y su finalidad es aportar a la formación de estudiantes de música en el país, informó en nota de prensa la Dirección de Comunicaciones y Audiovisuales del Ministerio de Cultura.
En los últimos cinco años 31 estudiantes dominicanos han estudiado en Berklee College of Music y gracias a su talento han conseguido ser becados por la institución en la mayor parte de sus estudios, según comentó Carlos Delgado Imbert, coordinador local del programa. 
Cuando el año pasado se hizo el anuncio de que el programa se ejecutaría en República Dominicana, el ministro Rodríguez resaltó la importancia del mismo, por la reputación mundial que tiene la Berklee College of Music, Hay que recordar que Juan Luis Guerra es músico egresado de Berklee College of Music.