Header Ads

ads header

VOCES DE LA CALLE NUEVA PELICULA URBANA DOMINICANA

Todavía no inicia bien el año y el cine dominicano trae más creaciones audiovisuales. Una de ella es la película de música urbana “Voces de la calle”, del cineasta Hans García.
El filme es un drama de acción enmarcado dentro de la música urbana y que narra la realidad social que se vive en los sectores marginados del país.
Hans García, quien tiene alrededor de 21 años de experiencia en las artes audiovisuales, 13 de los cuales lleva trabajando de manera independiente en proyectos locales e internacionales, realizará su primera película en el país.
En entrevista con LISTÍN DIARIO, García, director de la película, manifestó que este proyecto tiene en agenda más de cuatro años, pero con las facilidades que ofrece la ley de cine y el apoyo de los empresarios, es que decide hacer este proyecto realidad a través de su empresa “Perseo Films”, con la cual lleva dos años trabajando en el área audiovisual.
Aseguró que el nuevo filme contará con un presupuesto de 61 millones de pesos y su rodaje iniciará en el mes marzo. El guión fue escrito por el dominicano Emilio Pérez, quien reside en los Estados Unidos y el director de fotografía es Jaime Gómez, quien también es productor de la cinta.
García ha dirigido documentales, comerciales y novelas.
Trabajó como primer asistente de dirección en el “Rey de Najayo”. “Con la película “Voces de la calle”, tengo un compromiso de calídad tanto en la producción como en la realización y el guión, el cual está siendo corregido por Robert Lamarche, para poder llevar un producto bien elaborado al público, resaltó.
García tiene una vasta experiencia y estudios en las artes audiovisuales. Se graduó de Técnico en Artes visuales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Realización Documental y Guión Cinema tográfico, ambos en la universidad de Chile, y Meritorio de dirección para Series de Televisión y Cine en Madrid, España.
Con relación al personal que trabajará en la cinta criolla afirmó que entre técnicos y actores principales y secundarios forman un equipo total de 90 personas en el rodaje.
También destacó que contará con una tecnología de calidad y los efectos especiales serán realizados por un grupo de técnicos de Puerto Rico.
Actuaciones“Voces de la calle” contará con la actuaciones protagónicas del actor, bailarín y coreógrafo Vladimir Acevedo, Dagoberto Galán, conocido artísticamente como “Nipo809”, quien participó en el filme “Biodegradable” y Amaury Quezada (Microwey), ambos artistas urbanos, entre otros.
Sinopsis del filme
“Voces de la calle” es una historia de éxitos, de luchas y de amor, narra las vicisitudes que tienen que pasar tres amigos Lucho, Carlos y Víctor, quienes deciden perseguir sus sueños de ser grandes artistas y así poder salir del barrio, donde han visto morir a sus abuelos y padres.
DIRECTOR DE LA PELÍCULA 
Hans García. Ha dirigido más de 70 audiovisuales. Fue director de la serie de televisión “Amor de batey”, nominada al Casandra en el 1997.
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA
Jaime Gómez
 es considerado como uno de los mejores fotógrafos de cine del país; es egresado de la escuela de cine de Cuba y fungirá como productor de ”Voces de la calle”.
UN NOVEL ACTOR
Vicente Suriel. 
Tiene más de 25 años de experiencia en trabajo audiovisual; para él fue una grata sorpresa descubrir que tenía talento para la actuación.
En el filme es el villano.