Header Ads

ads header

ORDENAN PRISION CONTRA PUBLICISTA VLADIMIR LENDOFF POR EVASION DE IMPUESTOS

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso una fianza de RD$1 millón en efectivo, impedimento de salida del país y presentación periódica el último lunes de cada mes al publicista Fidias Wladimir Lendof, a quien se acusa de supuesta defraudación por RD$150 millones en contra del Estado dominicano.
La medida de coerción fue impuesta luego de escuchar las conclusiones del Ministerio Público y la defensa del imputado.
El fiscal Germán Vásquez solicitó la imposición de una garantía económica de RD$10 millones en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica. Mientras que los abogados Ramón Emilio Núñez, Félix Damián Olivares, Luz Díaz Rodríguez y Carlos Olivares solicitaron la libertad pura y simple, porque las acusaciones de evasión no constituyen un delito penal.
La acción de la Fiscalía se produce luego que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) se querellara en contra de Lendof, quien fue detenido el lunes en la noche. La DGII explicó a la Fiscalía que desde el 2010 ha tratado por todas los medios legales que la empresa Lendof & Asociados pague a la administración más de RD$100 millones que el mismo adeuda al fisco por concepto de Impuesto a la Renta de Sociedades y el ITBIS.