Header Ads

ads header

MON LLUVERES ASEGURA ESCANDALO FM 102.5 TOCARA 50% MERENGUE EN SU PROGRAMACION REGULAR

El director de emisoras Mon Lluberes, quien tiene amplio conocimiento en la radio y la promoción, aseguró que su estación Escándalo, que cambió de frecuencia, de la 107.3 a la 102.5, está comprometida en colocar el 50 por ciento de su programación de merengue.
En entrevista para EL DIA, alertó a los merengueros tradicionales, como Los Hermanos Rosario, Sergio Vargas, Fernando Villalona, Eddy Herrera y otros a que se conviertan en padrinos de la nueva generación de merengueros que anda por ahí en busca de apoyo.
Unirse a urbano
“El merengue se escucha, la gente no ha dejado de oír el ritmo, pero también es evidente que la generación que pasa el botón de las estaciones cambió y tiene otros códigos a la hora de sintonizar música”, explicó el experimentado director de emisoras.
Lluberes, quien ahora mismo dirige más de 11 emisoras, tiene 30 años en el negocio y ha sido el propulsor de la pegada de más de 20 estaciones, por lo que su experiencia le permite señalar que los merengueros también deben hacer fusiones con los urbanos, y no solo grabar, sino invertir en la promoción, ir con ellos a la televisión, hacer vídeos y mercadearse de una forma que quien no conozca de merengue lo escuche y quien no sepa de lo urbano se interese por la música.
Le dio sus aplausos a Kinito Méndez, único merenguero visionario que formó a Rikarena y hoy ellos son una realidad, que aunque aquí no suenan mucho tienen un mercado cautivo como es el de Colombia.
La emisora
Escándalo es una de las estaciones que dirige en estos momentos, la cual es número uno entre la tropicales, y eso lo debe a la variada programación que tiene.
En cuanto a que muchas emisoras tienen programas interactivos, Lluberes dice que la radio se ha ido clasificando y ya existen estaciones para todo público. También cree que ha crecido bastante y por seguir siendo el medio de penetración que más rápido llega es que se da el éxodo de figuras de televisión que han pasado a la radio.
Mon Lluberes cree que cada tres meses debe reinventar su estación, por lo que tiene en el aire los concursos “El mochilazo”, donde entregarán útiles escolares; “Verano con calor ”, que regalará un motor al dueño del colmado, y “Escándalo te lo cambia”, donde le cambiarán a los oyentes cualquier electrodoméstico que pida a través de una inscripción.
Recordó que ahora mismo en el país hay 20 programadores de emisoras que son competencia, por lo que tienen que forzar para constituirse en los mejores.
Entiende que el equipo técnico de la radio nacional es mejor que el de otros países. Durante su larga trayectoria en la radio ha dirigido muchas emisoras, entre las que se encuentran Sonido Suave, Milenium, Escándalo y La Brava, donde inició como locutor.
Estuvo en Radio Clarín, Hispanoamérica y Caliente del interior del país.