Header Ads

ads header

INAUGURAN VERSION "EXPO-CIBAO" 2014 EN EL JARDIN DEL GRAN TEATRO REGIONAL CIBAO

 La Cámara de Comercio y Producciones de esta ciudad inauguró anoche la vigesimoséptima versión de “Expo-Cibao”, y celebró su centenario, acto que contó con la presencia de la primera dama, Cándida Montilla de Medina.
La versión 2014 de la feria, que tiene como lema “Perseverancia-Continuidad-Compromiso”, se desarrollará del 17 al 21 de septiembre en el jardín del Gran Teatro Regional del Cibao.
Durante el acto de apertura, María Victoria Menicucci, presidenta de la institución centenaria, hizo un recuento por décadas, de los 100 años de servicio, destacando la labor de la entidad y afianzando el compromiso del desarrollo comercial. En su discurso, la dirigente empresarial abogó por un país competitivo, digno y que ofrezca calidad de vida a sus habitantes, priorizando mayor inversión de parte del Gobierno en esta ciudad.
En ese sentido, Menicucci solicitó un puerto marítimo de carga en la costa Norte del país, que facilite las exportaciones actuales.
“Necesitamos de muchas personas como el Presidente, que sean firmes de carácter y abiertos a las ideas, y sobre todo, sensibles a los problemas, buscando soluciones para lograr el país que soñamos, y oportunidades para todos, y que vuelva a resurgir a gran escala esa clase media educada y con valores”, indicó.
En el marco de la actividad, la Cámara de Comercio puso en circulación una obra compuesta de 884 páginas, la cual abarca los 100 años de historia de la entidad.
El primer ejemplar le fue entregado a Cándida Montilla de Medina, quien asistió al acto inaugural en representación del presidente Danilo Medina.
También, la ex primera dama de la República, doña Renée Klang viuda Guzmán, quien murió ayer, recibió un homenaje póstumo por sus aportes a la sociedad Dominicana.
La bendición de la feria fue realizada por el arzobispo de esta arquidiócesis, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.
En el acto inaugural también habló Gilberto Serulle, alcalde de Santiago.

No hay comentarios