Header Ads

ads header

PELICULA "YO SOY LA SALSA" INAUGURA FESTIVA DE CINE FINE ARTS DE NOVO CENTRO SANTO DOMINGO

El V Festival Internacional de Cine de Fine Arts arranca hoy. El pasado martes, la gala de apertura mezcló cine con música, ya que la película con la que se abrió la muestra fue el documental “Yo soy la salsa”, dirigido por Manuel Villalona, y que habla de la vida musical de Johnny Pacheco y La Fania All Stars.
La presencia de Pacheco y de Ismael Miranda, uno de los cantantes de la legendaria orquesta que hizo historia en los años de la década 70, estuvieron presentes en esta ceremonia, celebrada en las salas de Fine Arts cine café at Novo-Centro. Una inauguración que cerró con una fiesta a ritmo de salsa con una orquesta instalada en el Roof Top Lounge. 
Como cada año, el cine independiente encuentra un espacio en el que se une con el espectador ávido de este tipo de producciones. Esto es algo que destacó en su discurso Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas, al recordar que el tema de esta edición es la “magia del cine independiente”.
En el evento estuvo el actor venezolano Jean-Pierre Agostini de la película Papita, maní, tostón, el Ministro de cultura, José Antonio Rodríguez, quien hizo el tradicional corte de cinta, la Directora de DGCine, Yvette Marichal, la Directora del festival, Zumaya Cordero, Danilo Ginebra, de Orange Dominicana, patrocinador oficial del festival, y Andrés Vanderhorst productor ejecutivo de “Yo soy la salsa”.
De la película
El documental, que llegará a las salas comerciales a partir del 30 de octubre, tiene una gran carga emotiva, ya que es un homenaje en vida a uno de los músicos dominicanos más importantes de los últimos 50 años, Johnny Pacheco. 
A lo largo del metraje, varios de los cantantes y músicos que formaron parte de la Fania All Stars,  destacan en entrevistas la importancia de Pacheco para el surgimiento de la salsa como género. En ese sentido, Ismael Miranda, Roberto Roena, Rubén Blades, Willie Colón, el fallecido Cheo Feliciano, hablan de la forma en que el flautista nacido en Los Pepines, Santiago de los Caballeros en 1935, logró agrupar a todos esos grandes artistas que vivían en Nueva York, en una sola agrupación y al mismo tiempo darle al latino en Estados Unidos un género musical que les sirviera de expresión.

No hay comentarios