Header Ads

ads header

SOFIA LACHAPELLE Y FERNANDO VILLALONA AUSPICIAN CAMINATA "UN PASO A LA VEZ" SOBRE EL "AUTISMO"

Sofía Lachepelle viene con nuevo reto: la fundación “Un paso a la vez”, cuyos objetivos son los de orientar, dar apoyo emocional, educar, ofrecer consejos, juegos, libros y terapias para padres que tienen hijos con necesidades especiales.
Como parte de las actividades que Lachapelle realiza con este proyecto se efectuará una caminata en el país, que contará con el apadrinamiento del merenguero Fernando Villalona quien se une a la causa por tener un hijo que sufre de autismo.
En una visita a LISTÍN DIARIO, la comunicadora explicó, que con estas acciones persigue que las familias con niños que padecen de autismo, interactúen y compartan experiencias.
La marcha se llevará a cabo el primero de noviembre en el Parque Mirador Sur a partir de las nueve de la mañana y junto a Villalona estarán otros artistas de renombre.
Esta fundación trabaja de la mano con la organización estadounidense “Autism Speaks” (Autismo Habla), una organización radicada en Miami, a la cual Sofia pertenece y cuyo objetivo fundamental es cambiar el futuro para todos los que luchan con trastornos espectro autistas, realizando investigaciones sobre las causas, prevención, tratamiento y cura de la enfermedad.
“Así como se hacen caminatas en apoyo a personas que padecen de cáncer en el país, yo quiero que la gente apoye esta campaña. Para el año próximo tengo pautada una cena, un concierto popular y una gran caminata multitudinaria”, sostuvo la periodista, quien afirma que de manera anual convocará a la realización de esta jornada.
Una trayectoria  de éxitos 
Sofía Lachapelle lleva en el jercicio periodístico más de 17 años de experiencia en la television, y radio. Es madre de dos niños autistas, Jayson y Maximus. Sus metas personales la han llevado a tener una inmensa pasión por la enseñanza, y ayudar a los padres de niños con necesidades especiales y a todos en general, por lo que obtuvo su título en educación pre-escolar para estudiantes con necesidades especiales en el año 2010.

No hay comentarios