0
Desde que comenzó a realizarse, el Festival Presidente (entonces de Música Latina) en 1997, se convirtió en un espectáculo de referencia y al que una gran parte de la población no quería dejar de asistir. ¿La razón? Muy sencilla. Ponía, en un mismo escenario una serie de artistas que, o no venían con regularidad, o lo hacían por primera vez en ese espacio. 
Una fiesta de tres días que se ha convertido cada año que se realiza en un espectáculo que los fanáticos, especialmente la juventud, espera con expectativas. Luego de una pausa de cinco años, en 2010 volvió. Hoy, cuatro años después, vuelve para que los fanáticos de la música en vivo disfruten la variada oferta.
Una cartelera en la que, como en cada una de sus versiones anteriores, tienen cabida todos los géneros populares. Este año no será distinto, y luego de ampliar su abanico, dejando de ser solo de música latina, se conjugan de esta manera en un mismo escenario, artistas de la salsa (Gilberto Santa Rosa), la urbana  (Wisín & Yandel), el merengue (Héctor Acosta “El Torito”) el rock en castellano (Maná), la bachata (Anthony Santos), el pop internacional (Bruno Mars). Este último, según las ventas de las boletas y comentarios en las redes, el más esperado de todos. 

DETALLES DEL EVENTO

Las puertas del estadio Olímpico Félix Sánchez serán abiertas desde las 4:00 de la tarde el viernes y a las 3:00 p.m. el sábado y el domingo. Al final de cada uno de los conciertos los presentes recibirán la colaboración de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que estará ofreciendo sus servicios al cierre de cada jornada, con autobuses exclusivos para la ocasión, con personal de seguridad adicional.
Variada oferta en una misma tarima  A pocas horas de que inicie la primera jornada del Festival Presidente, cada artista tiene su presentación preparada y los fanáticos se preparan para disfrutar de las actuaciones de estos. Una fiesta que terminará el domingo, cuando el bachatero dominicano Anthony Santos cierre el espectáculo.
 En esta edición no será diferente y la audiencia podrá gozarse las presentaciones de Bruno Mars, Calle 13, DJ Tiesto, Daddy Yankee, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Maná, Prince Royce, Wisin & Yandel y Duck Sauce. 
De República Dominicana, Anthony Santos, Míriam Cruz,  Héctor Acosta, Chiquito Team Band, Álex Matos, Sexappeal, Yiyo Sarante, Don Miguelo, Mozart La Para y Vakeró.
Sobre el montaje
Según han anunciado los organizadores de esta producción, este año los espectadores disfrutarán de novedades y mejoras, comenzando con la utilización de un nuevo escenario, que ha sido usado por artistas de la talla de Madonna, Paul McCartney y Coldplay en sus presentaciones en México. 
Esta estructura es conocida en el mundo del espectáculo internacional como “Heavy Duty Roof”, construido en acero y con la capacidad de sostener 60 toneladas de carga en equipo de audio, iluminación, video y talento humano.
En una nota enviada a este diario, Melissa Martínez, gerente de Presidente, ofreció detalles sobre el montaje que se viene realizando desde hace varios días. 
“En esta edición contamos con un imponente escenario de 60 metros de largo por 20 metros de profundidad y 25 metros de altura”, dice, y que ese espacio lo han concentrado en una sola tarima para que cada artista pueda tener un mayor despliegue en su presentación. 
Se utilizarán 225 potentes bocinas y cableado equivalente a 300 kilómetros lineales.
El evento dispondrá de un centro de monitoreo compuesto por 38 cámaras CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) de alta definición (HD). El dispositivo de seguridad y emergencia estará integrado diariamente por 805 personas, entre personal de CND, equipo privado, seguridad militar, policial, agentes de la Amet, Dirección de Drogas, Bomberos, Defensa Civil y Unidad Médica Privada.

Publicar un comentario

 
Top