Header Ads

ads header

JUEZ DISPONE IMPONE MULTA DE 5 MILLONES DE PESOS AL ARTISTA URBANO "EL LAPIZ" POR VIOLACION LEY CODIGO DEL MENOR

El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo dictó hoy medida de coerción contra Evelino Junior Figueroa Rodríguez, mejor conocido como “El Lápiz Conciente”, acusado de agresión física y psicológica a menores de edad, divulgación de imágenes en perjuicio a menores, así como desacato, rebeldía y amenaza en contra de las autoridades.
La jueza Josefina Hubiera impuso garantía económica consistente en RD$5, 000,000.00 (cinco millones de pesos), presentación periódica e impedimento de salida contra Figueroa Rodríguez por violación la Ley 136-03, que Instituye el Código de Niños, Niñas y Adolescentes y los artíclos 103, 104, 105, 106, 212, y 219 del CPD.
El Ministerio Público inició la investigación del caso tras recibir múltiples alertas por las redes sociales de que el artista, a través de su cuenta oficial de Instagram “LAPIZ CALLE”, publicó la foto de otro artista urbano de nombre “Guariboa” donde se observa a menores de edad  consumiendo alcohol.
El MP emitió, solicitó y obtuvo orden de arresto contra “el lápiz” desde el día 9 de diciembre del 2014 cuando inició las investigaciones del caso.

No hay comentarios