Header Ads

ads header

INDOTEL SACARA DEL AIRE EN SEPTIEMBRE 2015 CANALES DE TELEVISION QUE NO TENGAN FORMATO DIGITAL

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) advirtió ayer a las televisoras del país que no estén preparadas para la transición análoga a digital que serán sacadas del aire en septiembre próximo, cuando se vence el plazo establecido para esos fines. El gerente técnico de esa institución, Nelson Rodríguez, recordó que el decreto No. 407-10 establece un plazo de cinco años para realizar el proceso de transición de la televisión analógica a la televisión digital terrestre.
El decreto fue dictado el 9 de agosto del 2010. “El INDOTEL está haciendo la parte que le corresponde en acompañamiento y las empresas de televisión tienen su ritmo basados en sus propios proyectos pero la fecha está establecida: septiembre del 2015. A partir de ese momento, según lo que establece el decreto, el que no éste en digital no podrá seguir al aire”, advirtió.
Rodríguez ofreció las palabras de bienvenida en el tercer curso TTD ofrecido a ingenieros de empresas televisoras de todo el país, denominado “Transmisión, Enlaces y Sistemas Radiantes para la Televisión Digital”. En el taller participaron unos 70 ingenieros.
El gerente técnico de INDOTEL explicó que de esa forma esa institución culmina ese ciclo de entrenamiento dirigido a ese personal.
Durante el taller participaron expertos internacionales que abordaron diversos temas, entre estos: “Arquitectura e Instalación de un Transmisor Digital”, “Calibración y Configuración de un Transmisor Digital” y “Codificación y multiplexión de una Señal Digital ATSC”.
El expositor Alberto Fantauzzi admitió que en todos los países del mundo donde se ha hecho la transición del sistema análogo a digital no ha sido fácil ese proceso. Sugirió que para que sean menos “indoloro” que se compren los equipos de calidad certificados por el órgano regulador. Argumenta que la inversión económica que se debe realizar se recupera en ocho años.

No hay comentarios