Header Ads

ads header

INICIAN FIESTAS DE CARNAVAL 2015 EN LA REGION DEL CIBAO

En la tarde de ayer se iniciaron las celebraciones del Carnaval en esta región del Cibao, con la irrupción en las calles y avenidas de miles de personas de todas las edades y con atuendos y disfraces propios de esa antigua tradición que data desde la llegada de los colonizadores a estas tierras.
Las principales ciudades del Cibao, pese al temporal lluvioso del fin de semana, estuvieron con una gran asistencia de público celebrando en medio de sonidos estruendosos.
La excepción la representó Bonao, donde la muerte de un funcionario del Ayuntamiento Municipal obligó a suspender la festividad.
En esta ciudad de Santiago la avenida Las Carreras, calles Del Sol, Restauración y otras fueron los canales para subir hasta la zona Monumental, donde convergen todos los grupos carnavalescos y los expectadores.
Ambiente festivo
En las vías que rodean el Monumento están instaladas desde hace varios días enormes tarimas desde donde reconocidas empresas nacionales e instituciones estatales reciben a sus invitados especiales para presenciar el Carnaval. Durante los cuatro domingos de febrero se realizarán los desfiles, siendo mayor la cantidad de asistencia en la medida que se acerque el final.
Iguales situaciones festivas se registran en La Vega, Moca, Puerto Plata, Bonao y San Francisco de Macorís.
En esta ciudad las principales empresas televisivas realizan transmisiones en vivo desde la zona Monumental sobre las incidencias carnavalescas, lo que también le permite a la población darle seguimiento desde sus hogares

No hay comentarios