Header Ads

ads header

GABRIEL DICE QUE AL MERENGUE LE FALTAN NUEVOS EXPONENTES

El cantautor y productor musical dominicano Gabriel, quien se encuentra promocionado su más reciente sencillo “Como te sueño yo”, junto a la agrupación Ilegales, manifestó que el merengue en República Dominicana necesita nuevos artistas y estilos que motiven al público a escuchar este género.
“El merengue no está rezagado, sino que faltan exponentes que vengan a refrescar nuevamente al público. Las personas no lo consumen de la misma forma en la cual solían hacerlo. Ya nadie quiere hacer merengue. Vemos cómo los artistas que van surgiendo se inclinan por otros géneros y dejan éste a un lado. Considero que las nuevas y futuras generaciones de la música deberían optar por este género que nos identifica como dominicanos”, resaltó el artista en visita a LISTÍN DIARIO.
Entiende que en estos momentos la música más aceptada por el público dominicano y la que tiene más comercialización es el género urbano, seguido de la bachata. También la salsa, pero en un segmento no tan masivo.
Fusiones
Gabriel expresa que a pesar de haber nacido en San Louis, Missouri, es puramente dominicano, pues esta fue la tierra que lo vio crecer y es aquí donde empieza su pasión por la música.
El artista, quien en los inicios de su carrera artística interpretaba canciones de pop-rock, ha decidido inclinarse hacia las fusiones tropicales. Resalta que ha sido un gran reto combinar lo tropical con otros géneros. Pero ha visto que ha dado resultado, pues el público ha aceptado estos nuevos ritmos.
El cantante egresado de la universidad “Berklee College of Music”, dice que no posee un género, ni una línea establecida, en cuanto a la música se refiere, pero que sí trata de colocar  en cada una de sus producciones algo de la esencia dominicana.
Nuevos planes
El joven artista se prepara para lanzar a mediados de este verano su primer sencillo de manera individual en la línea tropical.
“Este próximo tema viene con un ritmo fresco, pues a la gente le gusta escuchar algo distinto a lo que ya está acostumbrada”, resaltó.
También se encuentra promocionado el tema “Como te sueño yo”, en mercados internacionales, específicamente en Estados Unidos, para en una segunda etapa llevar el sencillo a países de  Suramérica.
Además, está en sus planes lanzar más adelante dos producciones musicales.

MÁS COLABORACIONES CON OTROS COLEGAS
EN MÚSICA.

El cantante Gabriel se ha dado a conocer por los “featuring” que ha realizado con varios artistas dominicanos y las presentaciones que ha tenido junto a varios cantantes internacionales invitados al país.
Dentro de las colaboraciones realizadas con artistas criollos cabe destacar la canción “El lunar junto a tu boca” junto al exponente de la música urbana Gnómico. Con este sencillo estuvo nominado en el año 2013 a “Premios Juventud”.
También trabajó junto a Mozart La Para en el sencillo “Ta’Pacheco” el cual logró mantenerse varias semanas en la posición número 1 de los Charts. Recientemente ambos artistas lanzaron el video de este tema a nivel nacional e internacional.
En el 2014 el cantante participó en el cierre del Carnaval Vegano donde compartió tarima con Chino y Nacho, Mozart La Para y el grupo Vena, formado por los exintegrantes del grupo Aventura.
Gabriel ha compartido escenario con artistas internacionales como Justin Bieber, Prince Royce y Marc Anthony, además de su presentación en el After Party de los “Latin Grammys” en el 2013.
También el pasado año el joven artista pudo compartir tarima con el cantante británico Elton John, en un recordado concierto realizado en el anfiteatro Altos de Chavón, en La Romana.

No hay comentarios