Header Ads

ads header

EMPRESARIOS ARTISTICOS DE NEW YORK DICEN QUE LOS MERENGUEROS PIDEN MAS DINERO DE LO QUE VALEN !

 Los empresarios de la música  Vidal Cedeño, Franklin Romero, Nelson Estévez y el veterano José A. Tejada, coincidieron en  que el negocio y mercado de la música, tanto en República Dominicana como en New York, se ha caído y se sigue rebajando por que los artistas ofrecen  conciertos gratis, lo que los convierte en simples obreros, y hechas días.
Entienden el cuarteto de “grandes ligas” que es tanto su cotidianidad en New York, que aunque llegan de Santo Domingo,  en la gran Urbe neoyorquina  ya los ven como locales y son pocos atractivos
“Se han convertidos en simples obreros, en simples hecha días en la música”, afirmó Vidal Cedeño de manera despectiva. Agregando José A. Tejeda que hoy día  algunos artistas se convierten en locales en NY porque tocan mucho y gratis.
A decir de Vidal Cedeño, ninguno de los  artistas dominicanos deja  dinero en NY ya que estos piden más de lo que valen. “el artista vale por lo que produce y no por lo que el entienda que valga”, dijo, mientras ponía de ejemplo el caso de El Torito, de quien dijo  “es tremendo artista, pero como tiene su nombre, sino le pagan 30 mil dólares no va a NY… ¡y de esta manera no hay forma de hacer dinero!”. 
Con relación al tema, el creador de la agrupación bachatera Aventura, Franklin Romero, asegura que los artistas valen lo que cobran “pero no hay forma de recuperar el dinero que ellos piden  porque no se produce lo que estos cobran”. 
Asimismo José A. Tejada expresó que el negocio de la música está jodido  porque los artistas piden mucho,  y el mercado del espectáculo no puede pagarle  el monto que ellos cobran.  
Vidal comentó que otra dificultad para los promotores es que los artistas están controlando sus giras internacionales y estos prefieren dar un porciento al promotor “y de esta manera los promotores no ganan”.
Al preguntarle  a Cedeño, quien radica en New York, sobre  quiénes de estos artistas: Fernandito, Hnos. Rosario, Toño Rosario. El Torito,  o Sergio Vargas llenan el Madison Square Garden  este respondió: “ninguno de ellos, ni todos juntos lo llenarían”, aseguró mientras participaba desde NY en el Panel del programa PARACONTARTE,por Dominicana98.9, bajo la producción y conducción de Miguel A. Rivera y Aridio Castillo, respectivamente.
Para el último disquero dominicano, Nelson Estévez, de J&N Récord, la razón de que hoy día hayan desaparecido los grandes espectáculos del merengue, tanto en New York como en RD, es que no han nacidos relevos en el merengue; mencionando Rickarena como el último intento de relevo “pero también ha acabado con el merengue la falta de ayuda económica y de promoción”, indicó.
En tanto que el veterano José A. Tejada, artífice del éxito de la época dorada del merengue en New York al llevarlo a los más grandes escenarios antes que nadie,  dijo que el merengue no ha tenido tan buena época como en la suya.  Apunta que todos los que en su tiempo participaron en el negocio de la música en los años que él era el principal empresario, ganó mucho dinero. También  comentó que el merengue necesita una persona que invierta y crea en El. 
Para el periodista José T. Gómez, presente en el Panel como invitado especial, éste atribuye la baja del merengue a que la gente no sale de su casa por la tecnología, tampoco hay pistas de bailes  y los jóvenes escuchan otros ritmos musicales.
DEL LAVADO EN EL NEGOCIO DEL ESPECTACULO 
Sobre este delicado tema, que en un programa anterior del  Panel, el promotor Cholo Brenes había dicho que el narco siempre ha estado metido en este negocio, fue Franklin Romero el primero en responder que si bien  es cierto que hoy día está afectado el mundo del espectáculo, o se dan esas propuestas,  no cree que sea para lavar dinero, esto  debido a que  en  el espectáculo no se gana dinero; en estés mundo hay muchos negocios raros  pero no creo que se lave dinero”, aseguró.
Asimismo Nelson Estévez dijo que es difícil lavar dinero por los impuestos  y derecho de autor.
En este sentido José A. Tejada respondió que en su época no existía lavado y nunca nadie se le acercó para ofrecerle esto.
LUIS MEDRANO: EL MEJOR DEL NEGOCIO
Los tres invitados aseguraron que Luis Medrano es quien  controla el espectáculo en  el país, definiéndolo como el más preparado y el que más aporta.
También están de acuerdo en que los artistas, si bien es cierto que algunos son agradecidos, no menos cierto es que no se puede cometer el error de enamorarse de ellos, ya que esto es un negocio, opinó José A. Tejada.
Coincidieron con panelistas anteriores en que  parte de lo que hoy afecta el negocio es que los patrocinios están en manos de dos o tres, y se reparten entre los amigos o relacionados.

No hay comentarios