Header Ads

ads header

MIRALBA RUIZ Y KENDY CALCANO PRODUCEN DOCUMENTAL "SELVA DE CEMENTO" PARA TELESISTEMA 11

Entre cuatro paredes y debajo de un zinc, debe existir algún joven con deseos de convertirse en un artista reconocido, en algún barrio de Santo Domingo, sin importar el género, puede ser de bachata, dembow, rock u otro. Con el deseo de transmitir vivencias sobre esas calles en donde se viven día a día situaciones de delincuencia, drogas, alcohol, desengaño e incluso prostitución.
Artistas urbanos del país, que un día atrás fueron esos jovenes con grandes anhelos, hoy cuentan sus historias en forma de “docu-reality”, ellos son: El Mayor Clásico, La Nueva Escuela, Milka, Mark B, Secreto, Nipo, Los Teke Teke, Paramba, El Alfa y Shelow Shaq. 
Con el objetivo de que las personas puedan identificarse con cada uno de ellos, y demostrar que sin importar el lugar donde se nazca, cuando las personas proyectan sus metas en cualquier ámbito de sus vidas, y las trazan, tienen muchas posibilidades de lograrlas. 
Todos los domingos, por Telesistema, canal 11, a las 6:00 de la tarde, se podrá disfrutar de ‘Selva de Cemento’. Cuenta con 10 episodios de una hora, en el que se conocerá sobre sus sacrificios, vicisitudes y éxitos, en la cual, de forma individual expresarán el proceso de su carrera, desde sus inicios hasta la fecha.
Miralba Ruiz, una de las productoras ejecutivas, expresa que este nuevo proyecto tiene como fundamento principal plasmar las vivencias del barrio.
“Nosotros queremos que cuando los jóvenes vean este documental se den cuenta de las situaciones y condiciones que han sobrellevado estos artistas”, comentó a través de una entrevista con Listín Diario.
Indica que ellos han vivido momentos difíciles y quizás hasta más que muchos, pero que a través de la música encontraron la manera de destacarse; salir del ciclo de pobreza y de todas esas líneas de negatividad que se viven en los barrios cuando no hay muchas oportunidades. 
Selva de Cemento
Tal y como lo dice su nombre, según manifiesta Ruiz, se trata de una selva de cemento en la que viven esas personas.
“En los barrios, la gente resuelve como puede y hace lo que puede para sobrevivir. Es la ley del más fuerte” , declara, y dice que es algo muy simple: en vez de vivir en una selva animal, se vive en una ‘selva de cemento’.
Kendy Calcaño, directora de la empresa Dieciocho Producciones, dijo que aunque muchos no lo reconozcan, la música urbana tiene un gran poder en el país. “Es increíble la trascendencia que está tomando este género musical, de tal forma que se ha ido ‘colando’ en el gusto de la gente, porque es un reflejo de lo que se vive en él. En la que muchos de nosotros nos miramos de cerca”, exterioriza.
Calcaño interpreta que este documental busca mostrar cómo estos artistas, de la nada, se convierten en ídolos de la gente.
Una segunda temporada
La productora Calcaño cree que pueda existir una segunda temporada ya que ha tenido la aceptación del público y los patrocinadores.
((Productora
‘Dieciocho Producciones’
Es una empresa bajo el mando de Kendy Calcaño, quien tiene 20 años de experiencia en el área audiovisual.
A casi 2 años de formada esta institución, tiene en su ‘background’ trabajos en filmaciones de películas muy conocidas en el país, según cuenta Calcaño.
Dice que han estado ligados a muchos proyectos de televisión y se han involucrado en la parte de dirección en cintas como ‘Mujeres Asesinas’, una adaptación dominicana de la serie de televisión argentina, transmitida y producida por Antena Latina en el 2012.
También ha estado vinculada con proyectos de Alfonso Rodríguez y realitys.
Y sin limitarse al formato, el año pasado realizaron una serie de televisión llamada ‘Made in RD’, esta no es más que historias basadas en la celebración a la dominicanidad

No hay comentarios