Header Ads

ads header

COLMADONES Y DRINKS REQUERIRAN DE UN PERMISO ESPECIAL PARA OCUPAR ESPACIOS FUERA DE SU ESTABLECIMIENTO 1

Poco a poco las leyes anti ruido van ganando terreno a los grandes causantes de intranquilidad como son los Colmadones y Drinks que existen en cada esquina de nuestras ciudades y pueblos.


A partir de la fecha, los colmadones, drinks, licor stores y otros centros de expendio de bebidas alcohólicas, deberán contar con la autorización del Ministerio de Medio Ambiente para realizar actividades en espacios abiertos.

La advertencia la hace el Ministerio de Interior y Policía (MIP) a los propietarios y administradores de estos negocios, ya que si no cuentan con los permisos de las autoridades "no podrán realizar esas actividades" en la vía publica.

Henry Castellanos -viceministro para Seguridad Ciudadana- y el general de la policía, Francisco Javier Torres Dotel, informaron la desición al encabezar una reunión con representantes del sector.

La función del MIP es regular los horarios y procurar el respeto de los derechos ciudadanos, pero el permiso de Medio Ambiente es un requisito básico para cualquier evento que se planifique en espacio abierto", precisaron los funcionarios.

Explicaron que antes de acudir al MIP, de debe acudir a Medio Ambiente a solicitar los permisos.

Advirtieron además que cuando ciudadanos llaman al 9-1-1 para denunciar establecimientos que hacen ruidos innecesarios, la policía siempre actuará y se incautará de las bocinas.

Dueños de los centros de expendio de bebidas alcohólicas se comprometieron a respetar el derecho a la paz y la tranquilidad de la ciudadanía, así como a buscar solución a los problemas comunes de los diferentes sectores donde operan.

No hay comentarios