0
Desde hace ya tres años, Kaki y Omar Martí, hijos del fenecido comediante Luisito Martí, realizan un festival de humor como una forma de homenajear y exaltar una de las profesiones que el también productor ejerció desde 1965.
En esta ocasión, el tercer “Festival del Humor Luisito Martí” contará con la participación de humoristas locales e internacionales, los cuales, según explicó Kaki, el mayor de los hermanos y productor del evento, son elegidos tras un largo proceso de evaluación para evitar el choque cultural de los invitados extranjeros con el público dominicano.
“La selección toma meses de estudio a los artistas y comediantes para asegurarnos de que estos puedan conectar con el púlico. Luego de ver su trabajo, les pedimos otros a ver si se adaptan a esta audiencia”, explicó Martí.
 Pautado para el 12 de diciembre en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua , únicamente con dos funciones, el espectáculo tendrá con una escenografía a cargo de Omar Martí, quien prometió será vistosa, armónica y temática, inspirada en un gran circo móvil y apoyada en modernos recursos tecnológicos y elementos que enlazarán una rutina con la otra.
Programación
La cartelera del tercer Festival de Humor Luisito Martí contempla la participación de Cuquín Victoria, Liondy Ozoria, Fausto Mata y Trompoloco, como invitado especial, y Felipe Polanco “Boruga” en la conducción.
Mientras que la parte internacional estará a cargo del mexicano Carlos López “Chevo”, Saulo García, colombiano con más de 30 años de trayectoria, y Tomás Delgado “La Vecina”, desde Ecuador.
 Durante el encuentro de prensa, realizado en Caribbean Cinemas Premium at Silver Sun Gallery, Ozoria reveló que aprovechará esta plataforma para presentar su nuevo muñeco.
 Asimismo, Felipe Polanco “Boruga”, agradeció poder compartir escenario con humoristas de la nueva generación, sobre todo como anfitrión de un homenaje a quien en vida fuera como un hermano para él.
Homenaje
Al cuestionárseles a los hermanos Martí, durante el encuentro con la prensa, sobre los fondos que recaudan con la realización de este festival, Kaki aclaró que Producciones Martí no tiene intención de lucrarse con este tipo de actividades, sino que más les interesa realizar un homenaje  que mantenga vivo el nombre de su padre y su esencia, razón por la cual únicamente se realiza en un momento en específico del año.
“Debido a la falta de fechas disponibles en los teatros del país, se decidió realizar ambas funciones, una a las siete y la otra a las diez de la noche”, explicó.

Publicar un comentario

 
Top