Header Ads

ads header

Empresarios Television Pepin Corripio y Gomez Diaz apuestan al Morbo de las Narco Novelas para Captar Audiencia

Desde que en el país empezaron a promover las dañinas “narco novelas”, a través de los diferentes canales de televisión de cobertura nacional, iniciando con la famosa serie “El Cartel de los Sapos”, la sociedad tuvo un notorio cambio en su accionar delictivo, en un núcleo tan importante como el de la juventud.
La mayoría de esas narco novelas las han transmitido los canales de don José Luís Corripio Estrada (Pepín). Sin embargo, el propio empresario ha dicho que si él no las pasa, las pasarán otros, dejando claro que si los demás no las pasan, él tampoco. ¿Quién le pone el cascabel al gato?.
Juan Ramon Gomez Diaz desde hace tiempo apoya proyectos televisivos y personajes, presentadores que han estado en riña con la Ley y aun asi los mantiene en sus espacios. Las Narco novelas tambien han sido parte de la programacion de sus canales.

Después de la pegada, lamentablemente, de esas novelas, no hay dudas de que nuestros jóvenes han incurrido en las más impensables acciones, en desmedro de los demás.
Las narco novelas no han venido;  las han traído los poderosos e irresponsables empresarios de los medios de comunicación, con el único fin de aumentar sus ingresos económicos y su audiencia televisiva, aprovechando  la amplia fanaticada del accionar que se presenta en cada una de ellas y obviando las repercusiones negativas hacia nuestros/as jóvenes.
Recuerdo que hace aproximadamente un año dediqué un articulo similar a criticar la película “Oro y Polvo”, producida y dirigida por el destacado periodista Huchy Lora, y protagonizada por el actor mexicano Rafael Amaya, quien en la actualidad protagoniza “El Señor de los Cielos”.  Basé mi crítica al absurdo de que se quiera ser más “papista que el Papa”, criticando las narco novelas y que a la vez se pretenda hacer un nicho de mercado, en detrimento de los jóvenes y adolescentes dominicanos, lo mismo que sucedió en Colombia y México.
No hay dudas de que las actuaciones, perversas por demás, de nuestros jóvenes y adolescentes, han sido copiadas y tomadas de las ejecuciones que ven en las fatales narco novelas, de las que también han aprendido hasta incursionar en los impensables atentados o actos terroristas.

No hay comentarios