Header Ads

ads header

Armando Almanzar Dice "2 Policias en Apuros" (pudo ser mejor)

Cierto, debió ser mejor, tenía material para ser mejor, porque la historia escrita por Francis Disla, Juan Namnun y Yarissa Rodríguez daba buen pie para una apreciable comedia paródica. Pero resbala, lamentablemente.
Resbala porque algunas de las secuencias resultan algo confusas y sobre todo bastante exageradas; la inicial, en la calle El Conde, a ratos hace que nos perdamos en detalles rápidos no muy precisados, y la del tiroteo en el súper mercado es aún más confusa y exagerada, no resulta creíble,
Pero, además, aunque el personaje de Fausto Mata, Juan Sánchez, un infeliz a quien todo le sale mal pero cuyo único deseo es llegar a ser un policía investigador importante, no deja de resultar de entrada interesante, cuando forma la dupla con Pedro, el policía veterano que interpreta Manolo Ozuna; Disla, en lugar de hacerles ver como una pareja que no se complementa bien y que en realidad falla por ello, no pasa un minuto sin que les ponga a hacerse muecas uno con otro, a decir disparates y necedades que, bien, son parte de la forma de ser de Juan, pero no se supone debía ser la de Pedro.
Otro detalle: demasiados disparos sin que veamos los resultados: claro que caen algunos heridos o muertos, pero disparar de un carro a otro docenas de balazos sin que apenas veamos unos pocos agujeros nos deja pensando en lo deficientes que son los dos bandos en materia de su propio oficio: policías y rufianes.
Las actuaciones no son sobresalientes, el mejor personaje a nuestro modo de ver las cosas es el del jefe mafioso amanerado y peculiar, casi un modelo de pasarela asesino. Sebastián Rulli sale bien librado, pero Mata y Ozuna caricaturizan demasiado, exageran sus personajes. Ser flojo en un oficio no significa ser un estúpido, y ser serio requiere seriedad en ese oficio, aún en una comedia, o sea, tiene que ser la pared inconmovible ante la cual se estrella el inservible de turno. Y eso debe acentuar el carácter paródico del filme. Mejor suerte la próxima.

No hay comentarios