Header Ads

ads header

Esta Semana Fallecieron 2 Iconos Promotores de la Musica Dominicana !

Esta semana fallecieron los Djs, locutores y promotores de nuestra musica dominicana Pedrito Felix y Juan Jose Medina (Pachy CD).

Quienes fueron ? 

PEDRITO FELIX - Pedrito Feliz era un referente de la farándula, un ícono de los dick jockey, de la promoción artística, el más grande “motivador” que tenían los promotores, managers y hasta los mismos artistas. Pedrito Feliz reconoció los aportes, la trayectoria y el talento de nuestros artistas, merengueros, de nuestros promotores artísticos, de muchos miembros de la crónica del arte y del espectáculo y un gran animador cultural en los últimos años en el Ministerio de Cultura. Fundó la Asociación de disck jockey de Santo Domingo, ayudó siempre a Amucaba y finalmente fundó la recién creada Asociación Dominicana de Promotores y Managers de la República Dominicana (ADOPROMA).


en 1984 en la discoteca Yemallà Disco. Era el mejor disck jockey de la ciudad en ese momento. A lo largo de lo que fue nuestra amistad que con el paso de los años se convirtió en hermandad, siempre lo vi trabajando. Organizaba eventos artísticos de toda la naturaleza, creaba premiaciones, 
reconocía a los comunicadores de la farándula, promovía artistas y fui testigo del encomiable trabajo que hizo en el país para “pegar” a Los Sabrosos del Merengue, una orquesta puertorriqueña de los años 80`s. Se convirtió en un líder de los disck jockey que trabajaban en “boite” primero y 
“discotecas” después. Lo vi trabajar con la Asociación de Bares y Centros Nocturnos que dirigía su gran amigo Belarminio Sánchez propietario fallecido ya del bar restaurant y hotel “La Henry” de Los Mina. Su amor por el trabajo de los disck jockey lo llevaron a convertirse en el presidente vitalicio que agrupaba a toda la gente de ese sector. Es que nunca vi a Pedrito haciendo otra cosa que no fuera trabajar para la clase artística. Ayudó a “pegar” en el gusto del público a muchos de nuestros populares merengueros y trabajaba por amor al arte, a la cultura y lo que conseguía lo repartía entre los miembros de su Asociación a los cuales ayudaba de una manera muy solidaria.

JUAN JOSE MEDINA (PACHY CD)

El melómano que poseía la más amplia colección de la música autóctona de la República Dominicana falleció a consecuencia de un infarto, según informaron fuentes cercanas a la familia a Ensegundos.do.
Andrea Gonzáles, en llamada telefónica realizada desde la redacción de Ensegundos.do que Pachy CD acudió ayer al Centro Médico Dominicano, aquejado por una arritmia cardíaca que al parecer se complicó y terminó con su vida con un infarto momento en que estaba siendo intervenido.
Juan José Medina (Pachy CD), fue la persona que introdujo a República Dominicana el uso del Disco Compacto, por esto recibió el apodo.
En su almacén poseía más de 70mil discos, a su casa acudían muchos artistas en busca de archivos que daban por perdidos y que gracias a su trabajo podían recuperar.
Al momento de su fallecimiento no disfrutaron de la fortuna que disfrutan muchos de los artistas que ellos ayudaron a promover, pero si vivieron felices haciendo y trabajando en su pasion (la musica dominicana, los artistas dominicanos). 
Pas a sus restos ! 


No hay comentarios